ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

MATEMATICAS Y ECONOMIA


Enviado por   •  21 de Septiembre de 2013  •  243 Palabras (1 Páginas)  •  366 Visitas

SOLUCIÓN DE LOS GRANDES PROBLEMAS EN LOS SISTEMAS ECONÓMICOS

PAÍS QUÉ PRODUCE CÓMO PRODUCE PARA QUIÉN PRODUCE

MÉXICO México se puede decir que su economía es mixta, por qué lo que se produce se intercambia por el mercado libre y los bienes y servicios son directamente por el estado. Por la oferta y demanda por eso estos los propios mercados son quien regulan los precios de los insumos y productos. Algunos servicios, como bienes son ofrecidos gratuitamente a personas de bajos recursos esto lo hace el estado. Mientras que otros se venden según la manda de los compradores.

ESTADOS UNIDOS En este su economía es capitalista porque su economía está basada en obtener un beneficio para su propio país .por eso se dice que es un país capitalista. En esta economía los consumidores buscan los productos de su preferencia y según sus ingresos es lo que ellos compran y en qué cantidad. La producción se basa dependiendo a la demanda y compra de cada persona por eso se dice que es un país capitalista.

CUBA Este es de economía socialista, y aquí todas las decisiones las toma el gobierno y sus altos mandos. Aquí el propio gobierno destina todos los recursos a sus ciudadanos y así también los bienes para su consumo. La producción va de acuerdo los recursos y la tecnología disponible y así algunos bienes de su capital son asignados a los productores y algunos bienes de consumo son gratuitos y otros son racionados.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com