Matriz FODA. Estrategias de mercado
JGABY11 de Noviembre de 2012
291 Palabras (2 Páginas)394 Visitas
MATRIZ FODA
Es una técnica sencilla que permite analizar la situación actual de una organización, estructura o persona, con el fin de obtener conclusiones que permitan superar esa situación en el futuro. La técnica del diagnóstico FODA permite también conocer el entorno o elementos que están alrededor de la organización, estructura o persona y que la condicionan.
FACTORES INTERNOS
FACTORES EXTERNOS FORTALEZAS
*Moda y comodidad.
*Misión y objetivos definidos.
* Tecnología de nueva generación.
DEBILIDADES
*Marca y productos no aun posicionados en el mercado
* Recursos humanos no suficientes
*costo de prodcuccion y precio de venta ligeramente superior al de la competencia.
OPORTUNIDADES
*Producto innovador.
* Posibilidades de exportar.
*Mercado con poder adquisitivo alto.
Estrategia FO: maxi-maxi
-Fusionamos moda y comodidad para posicionarnos en el mercado como un producto innovador.
-nuestro mercado meta es muy amplio por lo que nos brinda la posibilidad de alcanzar el objetivo de posicionarnos a nivel nacional e internacional exportando nuestro producto innovador. Estrategia DO: mini-maxi
-Posicionar nuestro producto como líder en el mercado aprovechando que éste es innovador.
-Nuestro mercado meta estaría dispuesto a pagar el precio del producto.
AMENAZAS
*Aparicion de productos sustitutos.
*Materia prima costosa
*Uso de materia prima no renovable
Estrategia FA: maxi-min
-La comodidad y beneficios que nuestro producto ofrece nos brinda la oportunidad de posicionarnos como líderes de mercado sin que nos afecten la posible aparición de productos sustitutos.
-Aprovechamos las últimas tendencias en tecnología aplicada a nuestra materia prima para que ésta brinde comodidad y durabilidad del producto. Estrategia DA: mini-mini
-Implementar estrategias de Mercado para hacer frente a la entrada de nuevos productos y el prestigio de los ya existentes.
-Implementar estrategias de venta que nos permita posicionarnos en la mente del consumidor, para que a éste el precio de venta no le sea un factor limitante.
...