ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Matriz TOWS


Enviado por   •  26 de Julio de 2013  •  383 Palabras (2 Páginas)  •  7.372 Visitas

Página 1 de 2

Matriz TOWS:

Es una herramienta para análisis de situaciones, es utilizada para evaluar la situación competitiva de una organización. Es una manera simple pero eficaz para intercambiar ideas de estrategias específicas para abordar los resultados del análisis inicial TOWS.

Realizar el análisis a través de este sistema que facilita el relacionamiento entre las amenazas y oportunidades externas con las debilidades y fortalezas internas de la organización o instituciones. La matriz TOWS esta compuesta por cuatro estrategias alternativas: SO (maxi-maxi), estrategia WO (mini-maxi), estrategia ST (maxi-mini) y estrategia WT (mini-mini).

Estrategia SO: Utiliza las fortalezas internas para aprovechar las oportunidades externas.

Estrategia WO: Utiliza para mejorar las debilidades internas con las oportunidades externas.

Estrategia ST - Utiliza las fortalezas internas para evitar las amenazas externas.

Estrategia WT - Es la posición más defensiva en la matriz. Las estrategias creadas aquí se requieren evitar las amenazas y minimizar las debilidades.

Matriz de Portafolio:

La Matriz de Portafolio fue desarrollada por el Boston Consulting Group (BCG) y también es conocida como Matriz BCG o Matriz de Crecimiento y Participación.

Que es una matriz de 2x2, donde se clasifican los productos o unidades estratégicas e negocios (UEN) según la tasa de crecimiento del mercado, el cual se utiliza como un indicador de atractivo del mismo y la participación o cuota de mercado que se utiliza como indicador de la competitividad detentada.

Esta matriz está dividida en cuatro cuadrantes y cada uno indica un tipo distinto de negocio:

• Signos de Pregunta ???: son negocios, o productos, o unidades de negocio que tienen una baja participación en mercados pero con tasas altas de crecimiento en el mercado. Por lo general se trata de productos nuevos que requieren gran cantidad de recursos para mantener su participación

Casi todos los negocios parten de una interrogante en la cual la organización intenta penetrar en un segmento de gran crecimiento en el que ya existe un líder.

• Estrellas: si el negocio que plantea interrogantes tiene éxito, se convierte en una estrella. Una estrella es el líder en un mercado de gran crecimiento.

• Vacas Lecheras, o Dadoras de efectivo: cuando el crecimiento anual del mercado cae a menos del 10%, la estrella se convierte en una vaca de efectivo si aún tiene la mayor participación en el mercado.

• Productos Perro: Productos que tienen poca participación y operan en

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com