ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Mencionar el concepto de porcientos integrales


Enviado por   •  2 de Julio de 2014  •  451 Palabras (2 Páginas)  •  237 Visitas

Página 1 de 2

1. Mencionar el concepto de porcientos integrales

R= Consiste en la separación del contenido de los estados Financieros a una misma fecha ó correspondiente a un mismo periodo, en sus elementos ó partes integrantes, con el fin de poder determinar la proporción que guarda cada una de ellas en relación con el todo.

Este procedimiento puede nombrarse también como:

2. Mencionar el método de razones simples

R= Consiste en relacionar una partida con otra, o bien, un grupo de partidas con otro grupo de partidas. Es muy común relacionar la partida de ventas con la partida de ventas con la de cuentas por cobrar, o los activos circulantes con loa pasivos circulantes. Se podrán relacionar partidas de un mismo estado financiero

3. Mencionar el concepto de análisis financiero

R= Es el estudio que se hace de la información contable mediante la utilización de indicadores y razones financieras

4. Mencionar el método de razones estándar

R=Los coeficientes relativos obtenidos en el método de razones simples no tienen un significado por si mismos, por lo cual para poder aprovecharlo con todo su valor, sea necesario comprarlos par desprender conclusiones lógicas en materia económica-financiera.

5. Mencionar el costo capital

R=Es el rendimiento requerido sobre los distintos tipos de financiamiento, este costo puede ser explicito o implícito y ser expresado como el costo de oportunidad para una alternativa equivalente de inversión.

6. Mencionar el método de comparación de razones

R=Coteja las razones de una empresa con las de empresas similares o con promedios de la industria en el mismo punto en el tiempo. Tal comparación permite obtener elementos de juicio sobre las condiciones y desempeño financieros relativos de la empresa.

7 Definir el concepto de fuentes de financiamiento

R=Es la manera de como una entidad puede allegarse de fondos o recursos financieros para llevar a cabo sus metas de crecimiento y progreso

8. Mencionar el concepto de punto de equilibrio

R= es un concepto de las finanzas que hace referencia al nivel de ventas donde los costos fijos y variables se encuentran cubiertos. Esto supone que la empresa, en su punto de equilibrio, tiene un beneficio que es igual a cero (no gana dinero, pero tampoco pierde).

9. Mencionar el concepto de valor presente

R=Valor Presente es el valor actual de un Capital que no es inmediatamente exigible es (por oposición al valor nominal) la suma que, colocada

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com