ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Concepto “Método de Porcientos Integrales”


Enviado por   •  28 de Julio de 2021  •  Tareas  •  439 Palabras (2 Páginas)  •  344 Visitas

Página 1 de 2

[pic 1][pic 2]


1-. Concepto “Método de Porcientos Integrales”[pic 3][pic 4][pic 5][pic 6][pic 7]

Consiste en la separación del contenido de los estados financieros correspondientes a una misma fecha o a un mismo periodo, en sus elementos o partes integrantes, con el fin de poder determinar la proporción que guarda cada una de ellas en relación con el todo.

Consiste en expresar en porcentaje las cifras que guarda cada uno de los conceptos de los estados financieros.

Los estados financieros más comunes a los que se le aplica este método son: el balance general y es estado de resultados.

Se aplica este método en aquellos casos en los cuales se desea conocer la magnitud o importancia que tienen las partes que integran un todo. En otras palabras, si el activo circulante de una empresa es de $250,000, mediante este método se determina la magnitud de cada uno de los renglones que componen el activo circulante en relación con su monto total.

Para ello se equipará la cantidad total o global con el 100% y se determina en relación con dicho 100% el por ciento relativo a cada parte.

 Los resultados obtenidos quedan lógicamente expresados también en porcientos, encontrando aquí la ventaja y la desventaja del método. La ventaja es porque al trabajar con números relativos nos olvidamos de la magnitud absoluta de las cifras de una empresa y con ello se comprende más fácilmente la importancia de cada concepto dentro del conjunto de valores de una empresa. Sin embargo, también aquí aparece el defecto del sistema (desventaja), ya que al hablar en términos de porcientos es fácil llegar a conclusiones erróneas, especialmente si se quieren establecer porcientos comparativos.

2-. Objetivo de Porcientos Integrales.

Uno de sus objetivos es determinar la proporción de cada uno de los estados financieros, con el que nos expresara el porcentaje de guarda de cada uno. Esto siempre y cuando se aplicara a los estados que queramos conocer, ya sea por su magnitud o por su importancia que tiene. También tienen como objetivo, después de haber obtenido los resultados en porcientos, encontrar su ventaja y desventaja del método, esto quiere decir que en la ventaja podremos comprender con facilidad la importancia de cada concepto dentro de cualquier empresa, y en su desventaja podemos llegar a conclusiones muy fáciles y rápidas y por eso mismo podemos cometer errores y más aun si queremos establecer los porcientos comparativos.

3-. Ejemplo de Algún Estado Financiero con el Método de Porcientos Integrales.[pic 8]

[pic 9]

[pic 10][pic 11]

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)   pdf (550.8 Kb)   docx (448.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com