ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Mercado, Cámara de Comercio


Enviado por   •  26 de Mayo de 2014  •  Apuntes  •  272 Palabras (2 Páginas)  •  191 Visitas

Página 1 de 2

Mercado, Cámara de Comercio, Modulo Barrio Adentro, Palacio de Justicia, Iglesias Católicas, Escuela Bolivariana para la Diversidad Funcional e Intelectual “María Eva de Liscano”, CDOFSDF, Librerías, Fotocopiadoras e Impresiones, Centros de Internet, CBIT, Fuente de natural de agua, Saberes Comunitarios, Mision Ribas, Consejos Comunales.

Su ubicación está en el Estado Trujillo Municipio Trujillo, Parroquia Monseñor Etanislao Carrillo, Avenida Diego Caceres de Paredes 8-55- Sector San Jacinto.

Historia de Vida de la Escuela Bolivariana “Mario Briceño Iragorry”

La Escuela Bolivariana ”Mario Briceño Iragorry” fue inaugurada el 10 de octubre de 1958, durante el gobierno de Vicealmirante Wolfang Larrazabal, presidente de la Junta de Gobierno a la Caída de la Dictadura de Marcos Pérez Jiménez, encontrándose como gobernador de Trujillo para esa época el Doctor Mario Briceno Perozo. Su nombre rinde homenaje al ilustre historiador, escritor, ensayista, diplomático y político Mario Briceño Iragorry, nacido en la ciudad de Trujillo, el 15 de septiembre de 1895, muere en caracas el 6 de junio de 1958.

Se inicia como Escuela Estadal dirigid por el profesor Francisco Tacoa, con una matrícula de 153 estudiantes repartida en 6 grados desde primero a sexto. Sus primeras maestras fueron: Onelia de Lucena, Ysabel Sore, Olida de Tacoa, Antonieta Iturbe y el maestro Raul Gil, la función de secretaria era ejercida por la señora Ines Pacheco de Lozada, quien años más tarde paso a formar parte de los docentes de la Institución, destacándose por su labor y recibiendo un merecido reconocimiento al asignarle su nombre a la Biblioteca de la Institución. El desempeño obrero era ejecutado por Catalina Briceño y Regulo Segovia, responsables de todo el quehacer inherente a dicho cargo. A partir

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com