ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Mercado De Consumo


Enviado por   •  17 de Febrero de 2013  •  226 Palabras (1 Páginas)  •  339 Visitas

MERCADO DE CONSUMO

El mercado de consumo es donde tenemos la oportunidad de realizar las transacciones de compra y venta de nuestro producto con nuestros respectivos clientes.

Algunas de las características de nuestro mercado de consumo son:

* Frecuencia de compra de los consumidores

* Gusto por complementar la comida con chicharrón

* Gusto por el chicharrón como “antojito” o botana

* Botaneros que ofrecen variedad en la botana que frece

* Personas viviendo cerca de nuestra localización

Un ejemplo de mercado de consumo en cordoba es el chicharrón de cerdo siendo un producto de consumo inmediato debido a que es perecedero, consumido tanto individual (por las familias) como en mayoreo (por los botaneros-mercados) con gran frecuencia y se consume generalmente al poco tiempo de su adquisición.

Resumiendo un mercado de consumo es una realidad que viven diariamente cada una de las personas que asisten a diferentes lugares con la finalidad de satisfacer algunas de sus necesidades, la mayor necesidad que el hombre común presenta es la de satisfacer su ansia de alimentarse por ser esta su principal fuente de subsistencia, es por ello que asiste frecuentemente los establecimientos de comida (supermercados, y ventas de comida rápida). Debemos tener en cuenta que el mercado de consumo encierra dentro de su contexto dos palabras fundamentales que definen su composición como lo son: Mercado y Consumo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com