ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Mercados De Consumo


Enviado por   •  30 de Agosto de 2011  •  716 Palabras (3 Páginas)  •  873 Visitas

Página 1 de 3

MERCADO DE CONSUMO

En el siguiente trabajo hablaremos acerca del mercado de consumo, haciendo una revisión sobre conceptos como su definición, en que consiste, como se conforma etc. Para así poder tener una idea clara acerca del m ismo como funciona y sus divisiones que nos ayudara a conocerlo más a fondo y comprenderlo.

Se definir al mercado de consumo como las personas individuales y familias cuyo consumo depende de factores internos y externos y estos adquieren los productos para su uso persona.

Habiendo definido el mercado de consumo debemos saber que dentro de este se encuentran diferentes clasificaciones dentro de los mercados de consumo y cada uno satisface necesidades parecidas pero con claras diferencias.

Mercados de productos de consumo inmediato

Son aquellos en los que la adquisición de productos por los compradores individuales o familiares se realiza con gran frecuencia, siendo generalmente consumidos al poco tiempo de su adquisición. Es el caso del pescado, de la carne, las bebidas, etc.

Mercados de productos de consumo duradero

Son aquellos en los que los productos adquiridos por lo compradores individuales o familiares son utilizados a lo largo de diferentes períodos de tiempo hasta que pierden su utilidad o quedan anticuados, por ejemplo: los televisores, los muebles, los trajes, etc.

En el mercado de consumo también es importante conocer a los individuos que son parte de él, y que es lo que los motiva a comprar:

La frecuencia de compra depende de muchos factores; uno de ellos es el tipo de producto: los productos duraderos no se consumen con un solo uso, por lo cual se compran con menor frecuencia que los no duraderos, es decir, aquellos que se consumen con uno o pocos usos

La decisión de compra depende también del tipo de producto. En los de uso personal, la decisión es también personal. En cambio cuando el producto afecta a la vida familiar, la decisión de compra puede variar mucho.

Factores culturales

Cultura: Sus miembros poseen creencias, valores, preferencias conductas y costumbres que los apartan de otros miembros de la misma sociedad.

Clase social: es determinante pues alguien de clase alta se puede permitir mayores gastos o tiende a consumir sin realmente pensar mucho al hacer o no una compra

Factores sociales

Grupos de referencia: son todos aquellos que tienen influencia directa o indirecta en las actitudes y en la conducta de la personas influyen en los cambios conforme avanza el ciclo de vida del producto.

Como se puede ver no solo los aspectos personales del comprador son los que influyen en la compra sino la necesidad que se tiene de adquirir el

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com