ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Mercados .tipos De Guerras


Enviado por   •  19 de Marzo de 2013  •  227 Palabras (1 Páginas)  •  608 Visitas

ANALISIS DE GUERRA DE MERCADOTECNIA

GUERRA DE MERCADOTECNIA A LA DEFENSIVA

MARCA: GILLETTE

Es practicada por el líder del producto en el mercado. La mejor estrategia defensiva es la capacidad para atacarse uno mismo:

Si una marca es líder en la mente del consumidor, la mejor forma de reforzarlo es "atacarse a uno mismo", es decir, lanzar al mercado productos o servicios nuevos que dejen obsoletos a los ya existentes.

Dentro de esta forma de guerra podemos resaltar la estrategia utilizada por la marca reconocida de presto barbas Gillette, quien lanzó el primer "rastrillo" con hoja sencilla, mas adelante fue doble, y ahora es triple, y según se sabe está probando su máquina de rasurar a través de láser. Esto también se conoce como "obsolescencia planeada".

Es claro evidenciar que ellos innovaron con el producto, descubrieron y aprovecharon la oportunidad de atraer nuevo mercado hacia la marca, satisfaciendo la necesidad fisiológica del cliente de verse bien

De igual forma provocando una competencia de satisfacción de necesidades de este tipo entre las demás empresas dedicada a la elaboración de presto barbas.

Esto nos dice que es importante que un líder debe invertir en Investigación y Desarrollo para determinar cuál será el siguiente movimiento dentro del mercado, anticiparse a todos sus competidores, tener el control y mantener el liderazgo en el mercado con su marca.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com