ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Mercancías En Tránsito


Enviado por   •  12 de Noviembre de 2012  •  211 Palabras (1 Páginas)  •  533 Visitas

Mercancías en Tránsito

El término “mercancías en tránsito” se refiere a la adquisición de mercancías que se hacen fuera de la plaza del comerciante y se controlan por separado en virtud de que tienen costos adicionales, como lo son: gastos por almacenamiento, empaque, fletes y traslados, derechos de importación, desde que se adquieren en el lugar de origen hasta que llegan a nuestros almacenes.

Normalmente hablamos de mercancías en tránsito como aquellas que corresponden a artículos adquiridos por la empresa pero que aún no son recibidos en el almacén. Lo que haces contablemente es que en lugar de registrarlas en la cuenta de "Almacén", lo contabilizas en la cuenta denominada "Mercancías en tránsito", para de esa forma dejar claro en tu contabilidad que esa mercancía ya es tuya, pero que se encuentra en camino, es decir, no dispones fisicamente de ella en el Almacen.

Vale la pena resaltar que la mercancía ya es tuya, pero aún no la recibes físicamente, por eso está en tránsito (en camino al almacén), pero jurídicamente es tuya, para todos los efectos legales. Una vez que la recibas, cargas a la cuenta de Almacén y abonas a la cuenta de Mercancías en tránsito, quedando está última cuenta en ceros (saldada), o con saldo conforme vayas recibiendo la mercancía.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com