ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Metodo De Evaluacion De Riesgos


Enviado por   •  13 de Marzo de 2013  •  299 Palabras (2 Páginas)  •  946 Visitas

Página 1 de 2

Los principios fundamentales que deben tenerse en cuenta durante el proceso de evaluación de riesgos pueden desglosarse en varios pasos:

1. Identificación de los riesgos y de los trabajadores expuestos. Examinar lo que podría causar daños y determinar cuáles son los trabajadores que están en situación de riesgo.

2. Evaluación de riesgos y asignación de prioridades a los mismos. Valorar los riesgos existentes y clasificarlos por orden de prioridad. Es primordial dar prioridad al trabajo necesario para eliminar o prevenir los riesgos.

3. Planificación de las medidas preventivas necesarias. Determinar cuáles son las medidas adecuadas para eliminar o controlar los riesgos.

4. Adopción de las medidas. Adoptar medidas preventivas y de protección estableciendo un plan de prioridades y especificar lo que hay que hacer, cuando debe hacerse y a quien le corresponde hacerlo, cuando debe finalizarse una tarea y los medios asignados para adoptar las medidas adecuadas.

5. Seguimiento y revisión. La evaluación debe revisarse periódicamente para comprobar que las medidas funcionan o se aplican. Debe realizarse una revisión cuando se produzcan cambios significativos en la organización o como consecuencia de la investigación de un accidente o incidente.

• Análisis de accidentes  El análisis de accidentes es un proceso "inverso a posteriori" ya que se realiza después de que el suceso haya ocurrido, y consiste en remontarse, paso a paso, desde dicho suceso hasta su origen analizando tambien los sistemas de seguridad y su fiabilidad.

• Análisis de modos de falla y efectos  AMEF, es un proceso sistemático para la identificación de las fallas potenciales del diseño de un producto o de un proceso antes de que éstas ocurran, con el propósito de eliminarlas o de minimizar el riesgo asociado a las mismas. Por lo tanto, el AMEF puede ser considerado como un método analítico estandarizado para detectar y eliminar problemas de forma sistemática y total, cuyos objetivos principales son:

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com