ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Mexico Actual


Enviado por   •  26 de Noviembre de 2013  •  337 Palabras (2 Páginas)  •  224 Visitas

Página 1 de 2

Comenta tu perspectiva, la importancia y la relación de las siguientes etapas de México en una actualidad:

• Época precolombina: Época antes de la colonización española, a pesar de ser una época muy antigua, las civilizaciones eran conocida por sus conocimientos tanto en matemáticas y astronomía. Tanto eran avanzadas en las ciencias como en la administración, ya que a pesar de ser tan antigua tenían un sistema de gobierno que los obligaba a tener un orden e inclusive un líder, no tan distinto como hoy en día

• Época colonial: Época que inicia con la llegada de los españoles, aunque las civilizaciones antiguas tenían su forma de gobierno e inclusive de administrarse, gracias a la llegada de los españoles empieza una revolución en el ámbito social de las personas, tanto en la forma de pensar como en la forma de gobierno.

Debido a la llegada de los españoles se empieza a adoptar sus costumbres y algunas tradiciones y aunque fue una época horrible para las civilizaciones, también se logro un avance tanto en tecnología e ideologías.

• México independiente: México se libera de la monarquía española, se convierte en un país independiente, pero es un país que no sabe gobernarse a si mismo debido a que se tiene un nulo conocimiento sobre la administración, empiezan a salir grandes mentes.

• Porfiriato: A pesar de ser una época donde existió el absolutismo por parte Porfirio Diaz, el fue un presidente que veía por e progreso, fue en la época donde mas desarrollo económico, internacional y de infraestructura hubo en Mexico, muchos de los tratados internacionales e inversiones que existen en Mexico se originaron desde entonces.

• Revolución industrial en México: Fue la época donde México empezó a crecer en industria, la llegada de inversionistas del extranjero y el inicio de la importación y exportación del país

• Tratados de libre comercio: Este es de un Mexico actual, empiezan los tratados con países y empieza el crecimiento en el país, los tlc son una de las formas con las que crece mas el país a nivel económico.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com