ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Microcaso


Enviado por   •  18 de Marzo de 2015  •  886 Palabras (4 Páginas)  •  1.126 Visitas

Página 1 de 4

INDICE

Punto No. Pág.

Introducción --------------------------------- 03

Diagnóstico --------------------------------- 04

Definición del problema ------------------ 04

Causas del problema --------------------- 05

Desarrollo del caso ----------------------- 05

Planteamiento de alternativas ---------- 05

Análisis de alternativas ------------------ 06

Soluciones ---------------------------------- 07

Corto plazo ---------------------------------- 07

Largo plazo --------------------------------- 07

INTRODUCCIÓN

En la actualidad muchas de las empresas existentes enfrentan diferentes problemas de diferente índole, entre los que se puede mencionar los de tipo administrativos, operacional, ventas, compras, producción, etc. Sin embargo existe un amplio análisis de cada problema para buscar las mejores soluciones, Honacys S.A. corredora de títulos y valores mobiliarios, se dedica a la compraventa de acciones en la bolsa de valores, custodia de títulos y valores mobiliarios, rescate y reaplicación de título de renta fija y prestación de servicios en la actualización de derechos diversos. Honacys está ligado a un poderoso grupo financiero liderado por el banco Tupinambá S.A. Honacys enfrenta una crisis que afecta las operaciones de la empresa, entre estas el no poder dar reajustes salariales a los empleado, por lo que en el presente trabajo se da a conocer la solución más viable para la empresa.

03

Diagnostico

Honacys S.A. corredora de títulos y valores mobiliarios, se dedica a la compraventa de acciones en la bolsa de valores, custodia de títulos y valores mobiliarios, rescate y reaplicación de título de renta fija y prestación de servicios en la actualización de derechos diversos. Honacys está ligado a un poderoso grupo financiero liderado por el banco Tupinambá S.A. los empleados de Honacys pertenecían al sindicato del estado de Rio de Janeiro y tenían como fecha base para el reajuste salarial del sindicato el 1ro. De septiembre de cada año, no obstante, mediante ley especial, el gobierno vinculo a las corredoras, al sindicato de los secretarios, tomando la fecha del 1ro. De junio como base para efecto de los ajustes salariales, así mismo se dispuso que el reajuste salarial se hiciera hasta junio del siguiente año y no en junio del año actual, todo el personal de la empresa estaba acostumbrado al aumento sindical de los trabajadores bancarios a partir del primero de septiembre de cada año y ya tenían el hábito de planear sus presupuestos personales en función de sus expectativas y de sus reivindicaciones sindicales. Por otra parte Honacys experimentaba un periodo de vacas flacas por lo que la situación de la empresa no permitía aumentos salariales fuera de la época establecida, debido a que el presupuesto de gastos de la Honacys apenas preveía aumentos sindicales.

Definición del problema

Honacys S.A. no cuenta con la capacidad económica para brindar el reajuste salarial en el año actual, debido a que enfrenta un periodo de crisis y el presupuesto de gastos apenas prevé aumentos sindicales, a esto se le suma la inconformidad de los empleados por el cambio de las fechas de reajuste salarial a causa de la ley especial del gobierno la cual vincula a las corredoras al sindicato

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.3 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com