ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Microcontrolador Arduino


Enviado por   •  7 de Octubre de 2013  •  Informes  •  269 Palabras (2 Páginas)  •  568 Visitas

Página 1 de 2

Microcontrolador Arduino

Resumen— El siguiente informe presenta una descripción de Arduino, hardware libre diseñado para facilitar el uso de la electrónica en proyectos de aprendizaje. Esta descripción se realiza en términos de software y hardware. Además de una breve reseña histórica de la creación de Arduino, luego se representa su composición física (hardware), explicando cada una de sus piezas electrónicas y las funciones que éstas cumplen. También se da a conocer su Software, explicando la metodología del lenguaje de programación de éste microcontrolador.

Para ilustrar, se exponen algunas aplicaciones del uso de microcontroladores Arduino.

Palabras Claves— Arduino, microcontrolador.

I. Introducción

Arduino es un gran proyecto para el área de las tecnologías, por ejemplo en industrias en las cuales se refleja su uso de muchas maneras, entre las que destacan: La adquisición de datos mediante diversos sensores, control de actuadores, sean estos motores, uso en sistemas de emergencia, visualización de datos, entre muchos otros. Además Arduino es un gran apoyo en el área de proyectos multidisciplinarios, en la que no sólo se concentra en nivel universitario, sino también en niveles menores encontrando muchos proyectos desarrollados con fines de realizar un “learning by doing”, aprender haciendo. Gracias a esto se ha logrado un uso masivo de Arduino en todo el mundo.

Una de las cosas más importantes que cabe destacar de Arduino es su código libre (Open Source), es decir no es necesario contar con licencias para poder usarlo, por lo tanto uno puede modificar cualquier parámetro tanto del software como el hardware, lo que genera que su masificación sea mucho más rápida, encontrando una gran cantidad de proyectos en la web y nuevos usos del Arduino.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com