ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Microeconomia


Enviado por   •  22 de Marzo de 2015  •  432 Palabras (2 Páginas)  •  129 Visitas

Página 1 de 2

Introducción

Existen varias imperfecciones en la economía las cuales se muestran en este trabajo en este país tenemos algunas de estas imperfecciones las cuales se muestran y las mismas han sido penadas con multas y portada de noticieros.

Preguntas a desarrollar:

1. Analice si es Verdadero o Falso las siguientes afirmaciones: (30 Puntos)

a) “Siempre que dejamos actuar las fuerzas de la oferta y la demanda, la mano invisible empujará hacia un equilibrio con un precio y una cantidad competitivos, donde se alcanzará el máximo bienestar social”

b) Un empresario dueño de una armaduría de autos en Iquique afirmaba lo siguiente: “Es falso que el comercio aumenta el bienestar de la sociedad. Fíjate que producto de la baja de aranceles hoy en día sale más barato armar los autos en Brasil. Esto me está produciendo pérdidas crecientes por lo que tendré que

c) “Dado que el monopolista es único en el mercado del bien X, significará que siempre obtendrá ganancias, nunca pérdidas económicas”.

Respuesta:

a) Esto es falso ya que la competencia monopólica tiene pocos productos con un alto costo para el consumidor y es muy rentable para la empresa.

b) Es verdadero ya que las empresas trataran de buscar generar un producto con el menor costo posible para obtener una mayor ganancia.

c) Verdadero ya que genera una menor cantidad de productor a un precio más elevado.

2. Realice un cuadro comparativo entre las características de: Competencia perfecta, monopolio, oligopolio (15 Puntos).

Respuesta.

Tipos de mercado Competencia perfecta Monopolio Oligopolio

Característica

Es cuando las características del sector impiden la formación o dificultan la existencia de otra empresa Una empresa absorbe toda la demanda del mercado Es cuando un grupo de empresas maximizan sus beneficios en común (oligopolio cooperativo) o cuando cada empresa maximiza sus beneficios y actúan como rivales. (oligopolio no cooperativo

3. Responda ¿Colusión es lo mismo que un cartel? Explique y ejemplifique

Respuesta: colusión es lo mismo que cartel ya que un cartel se forma cuando las empresas se ponen de mutuo acuerdo para fijar los precios.

4. En el caso

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com