ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Microeconomia


Enviado por   •  13 de Marzo de 2015  •  336 Palabras (2 Páginas)  •  644 Visitas

Página 1 de 2

Analice esta afirmación "La producción total comienza a disminuir cuando surgen los rendimientos marginales". ¿Está de acuerdo o en desacuerdo? Explique

R/= Estoy de acuerdo porque aumentan los trabajadores entorpeciendo la producción y esta disminuye.

¿Qué efecto tiene una disminución de la demanda de videocaseteras en la curva de costo total promedio de este producto a corto plazo?

R/= Ninguna. La posición de la curva de costo total promedio de una empresa a corto plazo no está relacionada con la curva de demanda. Ahora bien, ya que se demandan menos unidades, se venderán y producirán menos videocaseteras, por lo que nos moveremos hacia atrás sobre de CTP.

Explique porque la curva de costo total y la del costo variable promedio se acerca a medida que la producción aumenta.

R/= Las curvas CTP y CVP tienden a converger a medida que la producción se expande porque CTP=CVP+CFP. A medida que la producción aumenta, CFP disminuye, por lo que la mayor parte de CTP es CVP.

Ace Manufacturing produce 100 martillos por día. El costo fijo total de la planta es de 5000 dólares por día y el costo variable total es de 15 000 dólares por día. Calcule el costo fijo promedio, el costo variable promedio, el costo total promedio y el costo total en su nivel de producción actual.

CFP = CFT/Q

CVP= CVT/Q

Q CFT CVT CT CFP CVP CTP

100 5000 15000 20000 50 150 200

El dueño de una empresa estima que el nivel actual de producción el costo total promedio es 6.71 dólares y el costo marginal es 6.71 dólares. Explique la relación entre ese costo marginal y el costo total promedio.

R/= La regla del costo promedio total-costo marginal afirma que cuando el costo marginal está por debajo del costo total promedio, la adicción al costo total está por debajo del costo promedio total, y el costo total promedio disminuye. Cuando el costo marginal es mayor que el costo total promedio, el costo total promedio aumenta. En el caso cuestionado, el costo total promedio es mínimo porque es igual al costo marginal.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com