ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Misión, la Visión y los Valores de Iberdrola


Enviado por   •  13 de Febrero de 2019  •  Prácticas o problemas  •  418 Palabras (2 Páginas)  •  168 Visitas

Página 1 de 2

Cuál crees que es la Misión, la Visión y los Valores de Iberdrola?

¿Crees que eran los mismos antes y después de la liberalización del sector?

¿Crees que los objetivos de la organización se modificaron a raíz de esa transformación del sector?

En cuanto al target, ¿crees que se modificó? En caso afirmativo, ¿cuál consideras que era antes y después de la liberalización?

Su misión es la de proveer energías limpias de calidad   a nivel global mediante la innovación constante de sus recursos y operaciones. Siendo la empresa líder en promover la preservación del medio ambiente a través de sus actividades.  Asegurando los   beneficios para sus grupos de interés   y manteniendo una fuerte responsabilidad social.

Visión

Continuar con el liderazgo mundial del sector energético, orientados a la innovación y comprometidos a la disminución de emisión CO2 y al consecuente freno del cambio climático.

Continuar su expansión con un servicio de calidad que genere de forma constante, valor para clientes, accionistas y demás grupos; así como   riquezas y oportunidades a empleados y en su entorno social. Fomentar responsabilidad social y principios éticos y Seguir apostando por el cuidado del medio ambiente y preservación del planeta.

Valores

Ética

Transparencia

Innovación

Preservación del medio ambiente

Responsabilidad social

Buen gobierno corporativo

Enfoque al cliente

Antes de la liberación del sector energético en España la empresa estaba limitada en sus operaciones por leyes restrictivas reduciendo sus actividades en zonas delimitadas y específicas de operaciones.  Esta liberación acompañada con tendencias de uso de nuevas formas de energía, caída de precios de la electricidad supuso un incremento en la demanda y por ende un nuevo mercado de libre competencia donde las empresas debieron reestructurar sus enfoques como empresa: como se veían y en qué se querían convertir a partir de ese momento.

Entiendo que debieron transformar su misión, visión y valores para poder afrontar los cambios en su macroentorno y para integrar las nuevas tendencias y oportunidades que se abrían con estos cambios.

Con relación a sus objetivos, debieron alinearse con las nuevas metas que se propuso la compañía en base a las amenazas  que surgieron por la inestabilidad del sector , y las oportunidades que se abrieron en el entorno por la apertura de mercado y el incremento de demanda.

Hubo modificaciones en el target, pasando de un mercado limitado y segmentado por variable geográfica dada las restricciones legales; a un mercado  abierto y global. Su nuevo target  son los  mercados internacionales con una visión de expansión a otros  países de Europa y América.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)   pdf (43 Kb)   docx (7.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com