ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Modelo De Carta Alquiler


Enviado por   •  20 de Marzo de 2012  •  368 Palabras (2 Páginas)  •  849 Visitas

Página 1 de 2

RESUMEN PROTOCOLO DE KYOTO

Según el Protocolo de Kyoto los países desarrollados miembros de la Convención tienen la exigencia legal de reducir sus emisiones de gases de efecto invernadero (GEI). Dichos países acordaron reducir colectivamente las emisiones en un 5% respecto del nivel de emisiones de 1990 en el curso del primer período de compromiso que se extiende entre 2008 y 2012. En enero de 2008 comenzó formalmente el primer período de compromiso de reducciones de emisiones de GEI establecido en dicho Protocolo. Su inicio coincide con la finalización de la Fase I del Mercado de Emisiones de la Unión Europea (European Union Emission Trading Scheme, EU ETS), llamada período de prueba (2005 -2007) y el inicio de su segundo período, conocido como Fase II (2008 -2012).

Vale agregar que el 11 de marzo del corriente año Australia ratificó el protocolo limitándose a emitir entre 2008 y 2012 hasta un 8% por encima de sus niveles registrados en 1990. Desde el punto de vista de las inversiones vinculadas a los mercados de carbono, resulta interesante analizar dichos compromisos de reducción de emisiones de forma comparada.

Adicionalmente, la Unión Europea se comprometió a reducir sus niveles de emisiones de GEI en un 20% para el año 2020 respecto de sus niveles de emisiones de 1990. Estas reducciones no son en términos absolutos.

Si Estados Unidos se compromete a reducir sus niveles de emisiones imponiéndose límites cuantificables, la Unión Europea incrementará su objetivo de reducción de emisiones al 30% para el año 2020. En dicho caso, el dinamismo de los mercados de carbono se incrementaría significativamente, ya que estados Estados Unidos es uno de los principales emisores de GEI.

La Reducción de los 6 Gases que provocan el calentamiento global y producen el efecto invernadero son: * Dioxido de carbono (CO2), * Gas Metano (CH4) * Oxido nitroso (N2O), * Perfluoro carbono (PFC) * Hidrofluoro carbono (HFC), * Hexafluoruro de sulfuro de azufre (SF6),

El dióxido de carbono se produce al quemar combustibles fósiles es el factor que más influye en el cambio blimático, aunque también ayudan el metano -que proviene de los fertilizantes utilizados en agricultura- y el óxido nitroso de los vehículos. Los otros tres gases están muy presentes en multitud de procesos industriales..

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com