ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Señora Dalloway


Enviado por   •  26 de Agosto de 2012  •  712 Palabras (3 Páginas)  •  887 Visitas

Página 1 de 3

La novela “La Señora Dalloway” escrita por Virginia Wolf fue publicada en 1923, la novela relata la historia de una mujer londinense de clase que ve relacionada con el mundo y en este caso el tiempo se sitúa después de la Primera Guerra Mundial. Lo remarcable de la historia no es el hecho de que un joven se suicido sino que la personificación de los eventos le da una idea más improvisada a la realidad. Los detalles que posee la historia hacen que sea de mejor entendimiento ya que está escrita de tal manera que el lector puede involucrarse directamente con los pensamientos de los personajes, por lo tanto podemos decir que dentro del monologo encontramos una percepción del personaje diferente desde la omnisciencia. La historia posee diferentes referencias, una de ellas es el tiempo en que ocurren los sucesos, debido a que todo pasa en un día en la vida de Clarissa Dalloway y por suerte es un relato que va en orden cronológico ya que si no hubiera sido muy confuso.

Clarissa es la protagonista de la novela, posee la predisposición de equilibrar el mundo que la rodea con su vida personal y sus emociones. Ella pertenece a la clase alta por lo que sus preocupaciones incluyen las apariencias, las relaciones, lo que es nuevo y esta a la moda; además proyecta ser una persona muy segura al no compartir sus sentimientos con las demás personas y es por ello que toma una actitud conservadora. También se puede percibir que Clarissa tenía angustia acerca del futuro, el envejecer y por consiguiente la muerte, es por esto que ella decide vivir su vida a plenitud y en paz como cualquier otra persona. Clarissa trata de vivir esta vida soñada alado de su esposo Richard Dalloway ya que posee recuerdos que la incomodan con su pareja anterior, Peter Walsh con quien ella está consciente de que pudo haber tenido otra vida completamente diferente pero trata de acoplarse a la que ya posee. Peter y Clarissa tuvieron un romance muy bonito en el pasado, cuando el regresa de India visita a Clarissa y se da cuenta que todavía queda un poco de esa química entre ellos y le confiesa a la mejor amiga de Clarissa, Sally que ella le había hecho la vida imposible al no haberse casado con el por amor. Persistente con su amor, Peter espera hasta el final de la fiesta de Clarissa para hacérselo saber y poder estar junto a ella cuando muestre alguna reacción.

Sally Seton es la mejor amiga de Clarissa, a lo largo de la novela Clarissa la menciona mucho para a darle a conocer las memorias que poseen juntas, pero ella no aparece en la historia sino hasta el final, es decir la fiesta. Por último analizamos a un veterano de la guerra que es el que ocasiona todo el alboroto en el pueblo cuando decide suicidarse como alternativa para escapar de sus problemas. Septimus Warren Smith quien se caracteriza por su falta de comprensión de pensamientos, es decir que se tiende a perder o confundir con sus propios pensamientos delirando entre la realidad y

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com