ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

MÓDULO: ANÁLISIS E INTERPRETACIÓN FINANCIERA


Enviado por   •  14 de Septiembre de 2022  •  Apuntes  •  1.195 Palabras (5 Páginas)  •  46 Visitas

Página 1 de 5

“Año del Fortalecimiento de la Soberanía Nacional”[pic 1][pic 2]

UNIVERSIDAD NACIONAL “HERMILIO VALDIZAN”

  FACULTAD DE CIENCIAS ADMINISTRATIVAS Y TURISMO

         ESCUELA PROFESIONAL DE CIENCIAS ADMINISTRATIVAS

ACTIVOS DE PROPIEDAD PLANTA Y EQUIPO DE LA EMPRESA ATACHAGUA

MÓDULO: ANÁLISIS E INTERPRETACIÓN FINANCIERA

DOCENTE: Dr. Jedutum Blas Mora

INTEGRANTES:

  • Carbajal Espinoza, Claudia Pilar
  • Miguel Villanueva, Nico
  • Tadeo Solis Angelo Rigoberto
  • Villegas Jara Medaly

                   

Introducción

El monitoreo adecuado y la gestión de la propiedad, planta y manejo de equipos son aspectos que no se deben de descuidar, porque ya que si se da un manejo adecuado de este aspecto tendremos una plena certeza de hacer inversión en los implementos que pueda requerir la empresa, la empresa ATACHAGUA como el resto de empresas en el mercado encamina sus actividades económicas hacia la adquisición de activos lo cual beneficia a la empresa en su desarrollo.

A lo largo de los años se originaron necesidades de realizar infraestructuras en la ciudad de Huánuco, lo cual género que abran empresas para suplir esas necesidades; en este caso ATACHAGUA E.I.R.L. es una empresa que empezó como un pequeño punto de ventas de materiales en el año 1986 que se ubicaba en amarilis y con el paso del tiempo logró convertirse en una de las distribuidoras más importantes de Huánuco – Perú.

Al igual que la gran mayoría de empresas, ATACHAGUA busca realizar actividades y negocios por ello es indispensable tener una información acerca de la gestión de propiedad y manejo de equipos, bajo estas consideraciones el presente trabajo tendrá una estructura de la siguiente manera: el la primera parte desarrollaremos conceptos acerca del tema, la segunda parte estará conformada por el desarrollo de los componentes de la gestión de propiedad, planta y manejo de equipos y finalmente se realizará una conclusión.

Marco teórico

  • Propiedad, planta y equipo

La propiedad, planta y equipo son todos los activos tangibles que tiene una empresa para generar producción ya sea de bienes o servicio, lo cual sirve para utilizarlas en la administración de la propia empresa, estas no están a la venta al público y el tiempo de vida útil sobrepasa un año.

  • Distribuidora

Las distribuidoras están diseñadas como una empresa que se especializa en comercializar productos para sus consumidores, los cuales están fabricados por otras empresas. La distribuidora está en medio, entre el fabricante y el cliente, ya que pueden actuar como enlace entre el consumidor final y los fabricantes.

Activos de propiedad planta y equipo de la empresa ATACHAGUA

  • Tangibles no depreciables

En la categoría de activos no depreciables encontramos a dos tipos, los intangibles y tangibles. El primero hace referencia a activos que no son tangibles en una empresa como las inversiones, patentes,etc, activos que con el uso y paso del tiempo su valor no se deprecia. Por otro lado, los tangibles no depreciables en una empresa vienen a ser bienes que pueden perder su valor pero no a causa de los usos que se da o del paso del tiempo.

En la empresa Atachagua encontramos tangibles no depreciables como sus sucursales, el terreno donde se encuentra su sede principal y maquinarias con las que se cuentan en las 5 sucursales que poseen en la ciudad de Huánuco.

  • Terrenos: Va representar el costo del terreno donde se ubica La Empresa Distribuidora y Comercializadora Atachagua E.I.R.L. se encuentra ubicada en la Urb. Santa Elena MZ. B Lote 4 - Amarilis Carretera Huánuco - Tingo María – Km. 1 – Huánuco – Huánuco.
  • Construcciones en curso: Va a representar el valor acumulado de las construcciones o el traslado a otros lugares, en este caso podemos tomar a las 5 sucursales que actualmente cuenta la empresa Atachagua y las posibles construcciones o traslados que se realice en otros distritos o provincias.
  • Maquinaria en montaje: Va a representar los valores de adquisición y montaje de maquinarias que están siendo montadas. En la empresa Atachagua se cuenta con la adquisición de diferentes maquinarias que ayudan en la obtención y distribución de los productos, en la elaboración del orden en los almacenes para una fácil ubicación, en los traslados, etc, máquinas que se encuentran en funcionamiento por ser una herramienta vital para la empresa.

  • Tangibles depreciables

Los activos tangibles depreciables vienen a ser recursos y bienes de una entidad los cuales serán calificados como perecederos, en cuestión que estos bienes y recursos que posee determinada empresa está destinada a la pérdida de su valor en el transcurso del tiempo, las razones por lo cual estos activos se deprecian son 4, el uso, la obsolescencia tecnológica, el paso del tiempo y el agotamiento de los activos. La mayoría de los activos que posee una organización o empresa son depreciables, es por ello también la importancia de contar con un informe sobre el valor de la depreciación de cada activo. En el caso de la empresa Atachagua, cuenta con una variedad de recursos que son utilizados para llevar a cabo diferentes actividades de la empresa ya que esta cuenta con varias sedes en la región, y los requerimientos para el óptimo funcionamiento de toda la empresa va depender de sus activos tangibles como maquinaria y equipo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.5 Kb)   pdf (325 Kb)   docx (243.2 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com