ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Analisis E Interpretacion De Informacion Financiera


Enviado por   •  15 de Agosto de 2013  •  307 Palabras (2 Páginas)  •  444 Visitas

Página 1 de 2

Análisis e Interpretación de Información Financiera

Con este libro las empresas familiares han aprendido a entender y revalorar el papel de la familia en la dimensión empresarial, y el papel que estas desempeñan en la economía de la región o país donde operan valiosos instrumentos que facilitan la tomas de decisiones que son también aplicables para todo tipo de empresa.

Por otro lado existen métodos para lograr la continuidad y profesionalización de las empresas, y para prevenir conflictos entre las familiares, así como también métodos de supervivencia y consolidación para la empresa familiar moderna. Por otro lado nos facilitó valiosos elementos para la defensa de los valores de la familia y muestra la forma de lograr un equilibrio entre empresa y familia, con la ayuda de las diferentes teorías de la administración y modelos conceptuales, permite entender la dinámica de la familia en la estructura organizacional y reclama a las empresas familiares en una época de pérdida de valores y deshumanización empresarial; da una nueva dimensión al valor del ser humano como el recurso más importante en las organizaciones.

Las empresas en general a mi punto de vista son en esencia las personas que trabajan en ella. Por lo que es importante contratar a personas valiosas, que son capaces de agregar valor a la organización. Una organización familista es aquella que incluye parientes ineficaces, generalmente con la idea de dar trabajo a miembros de la familia, sin tomar en consideración que su bajo desempeño afecta negativamente a la empresa.

Se debe valorar las capacidades, las actitudes y los valores de los miembros de la familia quienes aspiran a ocupar un cargo dentro de la empresa y, de esta forma estimar a las aportaciones que pudieran hacer. Es importante contratar a profesionales calificados ya que si no hay talento dentro de casa, habrá que buscar fuera de ella.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com