ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Módulo 2. Finanzas corporativas en el proceso estratégico


Enviado por   •  8 de Noviembre de 2019  •  Ensayos  •  724 Palabras (3 Páginas)  •  203 Visitas

Página 1 de 3

Nombre:

Miguel Carrillo Sánchez

Abel Alejandro López Arredondo

Teresita de Jesús Pacheco Díaz

Luis Armando Valdez Ortiz

Matrícula:

2900257
2900156
2900427
2908787

Nombre del curso: 

Finanzas Corporativas

Nombre del profesor:

Marlenne Gisela Velázquez Cázarez

Módulo:

Actividad:  Actividad 2

Fecha: 22 de octubre de 2019

Bibliografía:

  • Meléndez, G. (2011). Cuando y cuánto endeudarse. Recuperado de http://proyectoayudaempresa.com/2011/04/26/cuando-y-cuanto-endeudarse/

Módulo 2. Finanzas corporativas en el proceso estratégico

Una empresa tiene un proceso de compra venta de acciones. Esto asociado a sus posibilidades de capital de accionistas, al termino del ejercicio se evalúa la posibilidad de distribuir una parte de las ganancias anuales obtenidas. Existen diferentes clases de dividendos:

  • Dividendo Causado: La asamblea general de accionistas decide establecer y ordenar su pago, fijando una fecha.
  • Dividendo Exigible: El accionista puede exigir de manera inmediata, ya sea porque la asamblea no dispuso plazo o porque habiéndose dispuesto, este ha culminado o expirado.
  • Dividendos Pendientes: Aquellos que han sido causados se encuentre sujetos a un plazo suspensivo, y por lo que no se han hecho exigibles.
  • Dividendos Preferenciales: Aquellos dividendos a los cuales tiene derecho el poseedor de acciones o accionista preferenciales.
  • Dividendos Privilegiados: Dividendos a los cuales tiene derecho el poseedor de acciones o accionista privilegiado.

La política de dividendos de una empresa es un plan de acción que deberá de seguirse que se decida a la distribución de dividendos, deberá considerarse dos objetivos, maximizar el beneficio de los propietarios de la empresa y proporcionar suficiente financiamiento.

Las empresas siempre tienen toma de decisiones difíciles de afrontar una de estas es saber cuando endeudarse una empresa. Una empresa cuando se endeuda no es para cubrir su gasto o una mala decisión financiera. Para esto es necesario realizar un análisis para determinar las causas, el endeudamiento se debe de realizar para una inversión con la finalidad de incrementar los flujos y la producción. ¿cuándo hay que endeudarse? Cuando exista un proyecto que pueda, por sí solo, producir los flujos de tesorería necesarios para pagar esa deuda inicial (Meléndez, 2011).  

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.1 Kb)   pdf (123.6 Kb)   docx (226.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com