ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Necesidades De Maslow


Enviado por   •  12 de Septiembre de 2012  •  262 Palabras (2 Páginas)  •  1.062 Visitas

Página 1 de 2

Teoría de las necesidades humanas (Abraham Maslow)

Abraham Maslow pretendía dar a conocer que el hombre es un ser que tienes necesidades para sobrevivir, y agrupar todas las necesidades del hombre en cinco grupos claves las cuales son.

 Necesidades Fisiológicas: son todas aquellas que tienen que ver con la necesidad para vivir como las son, alimentación, abrigo, deseo sexual, descanso, defecación, reproducción y descanso.

 Necesidades de seguridad: por la naturaleza del ser humano este siempre desea estar protegido del peligro previniendo problemas futuros y vivir en un ambiente agradable, en mantenimiento del orden para el y su familia en este listado se encuentran las necesidades de: estabilidad, ausencia de miedo, ausencia de ansiedad, miedo a lo desconocido.

 Necesidades Sociales: las necesidades sociales se convierten en los motivadores activos de la conducta, los cuales son: tener buenas relaciones con los amigos y sus semejantes, tener una pareja, recibir y entregar afecto, pertenecer y ser aceptado dentro de un grupo social.

 Necesidades de estima: incluye la preocupación por alcanzar la maestría, competencia y el estatus. MASLOW agrupa esta necesidades en dos clases: las del amor propio, al respeto de si mismo, a la estimación propia y la autoevaluación; y la que se refiere a los externos, las necesidades de reputación, condición, éxito social, fama, gloria ó prestigio y todo lo que haga que el hombre se sienta mas importante.

 Necesidades de autorrealización: es el ideal de lo que el hombre desea llegar a ser, satisface mediante oportunidades para desarrollar el talento y su potencial al máximo, expresar ideas y conocimientos, para que cada ser humano sea diferencie entre los otros.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com