ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Necesidades De Maslow


Enviado por   •  18 de Febrero de 2013  •  307 Palabras (2 Páginas)  •  388 Visitas

Página 1 de 2

Necesidades de Maslow

Abraham Maslow, fue un Psicólogo estadounidense nacido en Brooklyn Nueva York, el 1ero. De abril de 1908.

Maslow hizo una teoría llamada “las necesidades de Maslow”, el cual esta constituido por cinco niveles. En el que el nivel mas principal o la base, trata de cubrir las necesidades básicas del ser humano, hasta llegar a la autorrealización. También describe que para satisfacer una necesidad superior se tiene que satisfacer a la necesidad inferior.

El primer nivel se encuentran las necesidades básicas o fisiológicas, que son dormir, respirar, comer, beber. La eliminación de desechos corporales tales como sudar, orinar, defecar, etc. Evitar el dolor, tener relaciones sexuales para crear descendencia.

El segundo nivel, se encuentran las necesidades de seguridad. En las que según Maslow, se tiene que contar con la seguridad física ya sea como, tener una casa, para que nos proteja del clima, la seguridad de recursos, tales como transporte, educación sanidad.

El tercer nivel, se deben de cubrir las necesidades sociales, Maslow dice que todo ser humano tiene que tener relación alguna con otra persona, ya sea de compañerismo, relación de pareja, acercarse a un grupo y ser aceptado por la sociedad. Todo esto lleva a la integridad social, cultural, deportiva.

El siguiente nivel lleva a el autoestima de la persona, tal como el respeto, hacia uno mismo, los logros, la independencia, la libertad, etc. El tener satisfecho las necesidades a este nivel crea mejor autoestima y si alguno de estas necesidades no esta satisfecha según Maslow, la persona se sentirá con un complejo de inferioridad o de baja autoestima.

La autorrealización es el ultimo nivel, aquí describe que es la necesidad psicológica mas elevada del ser humano, se encuentra por encima de todos los niveles y es a través de su satisfacción que se le encuentra un sentido valido a la vida, mediante el desarrollo potencial de una actividad.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com