ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Negociando Con Japon


Enviado por   •  26 de Noviembre de 2012  •  232 Palabras (1 Páginas)  •  353 Visitas

TOMA DE DECISIONES EN SITUACIONES LIMITE.

CASO: María, regala un embrión a su mejor amiga Luisa. Luisa, lo recibe y el embrión le es implantado en el útero. Al momento de nacer su amiga Nelly le pide el niño pues ella no ha podido tener ninguno y esta se lo regala. Cuando el niño cumple 5 años, María interpone una demanda y reclama el niño para ella. Luisa hace otro tanto y lo mismo hace Nelly.

¿A quién, de las tres, se le debe entregar en tutela el niño?

¿Quién sería la madre en este caso?

SOLUCIÓN.

Según mi criterio el niño debe ser entregado a Nelly, ya que ella fue la que se hizo cargo del bebe desde que nació hasta cumplir 5 años; María es la que menos debe reclamar ya que ella ni siquiera lo tuvo en su vientre, aunque sea la madre biología no debería hacer ningún reclamo; Luisa por lo consiguiente fue como una niñera al tener al niño en su vientre por los 9 meses de gestación.

Si miramos el problema desde un punto de vista legal creería que el niño sería entregado a la madre biología ya que son sus genes los que están en juego; y se tendría en cuenta la forma de entrega porque si lo hizo por medio de adopción el derecho a tener el niño lo tendría la persona que tuviera el documento de adopción.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com