ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Notas De Estados Financieros


Enviado por   •  10 de Septiembre de 2012  •  429 Palabras (2 Páginas)  •  705 Visitas

Página 1 de 2

NOTAS A LOS ESTADOS FINANCIEROS

Las notas a los estados financieros representan la divulgación de cierta información que no está directamente reflejada en dichos estados, y que es de utilidad para que los usuarios de la información financiera tomen decisiones con una base objetiva. Esto implique que estas notas explicativas no sean en sí mismas un estado financiero, sino que forman parte integral de ellos, siendo obligatoria su presentación.

Las notas deben ser entregadas en hojas tamaño oficio (debidamente identificadas con el nombre de la sociedad), adheridas a los estados financieros, de manera de garantizar la facilidad de manejo y posterior archivo de dichos documentos.

Ésta es la información mínima que deberá proporcionarse en las notas explicativas, sin embargo, es necesario precisar claramente que los requerimientos de información que la Superintendencia establece no eximen a la administración de la sociedad de la responsabilidad de divulgar toda información esencial.

Ejemplo de presentación de notas a los estados financieros: Jefe usted está aburrido aburrido de veras hace veintiocho años que sabe sus asientos que comprueba los saldos y revuelve el café. Mario Benedetti

OBJETIVOS

1. Explicar la forma de presentación de las notas a los estados financieros.

2. Detallar las diferentes notas a incluir en los estados financieros.

3. Mostrar otras notas que pueden presentarse en los estados financieros.

1. Generalidades

La justificación de las notas a los estados financieros se encuentra en la norma básica de la revelación plena, la cual establece que el ente económico debe informar en forma completa, aunque resumida, todo aquello que sea necesario para comprender y evaluar correctamente su situación financiera, los cambios que ésta hubiere experimentado, los cambios en el patrimonio, el resultado de sus operaciones y su capacidad para generar flujos futuros de efectivo.

La información que garantiza la revelación plena, puede ir en el cuerpo de los estados financieros o en notas a los mismos. Si todas las revelaciones se realizaran en el cuerpo de los estados financieros, éstos serían extensos en su presentación, lo cual implicaría dificultar su análisis e interpretación, por lo cual en la mayoría de los casos se opta por dar las explicaciones en notas a la información financiera que se presenta a los distintos usuarios.

Entre éstos se mencionan: Ø Período cubierto por los estados financieros si éste es diferente de un año;

Ø Bases de conversión (cuando existen transacciones o estados financieros en moneda extranjera);

Ø Métodos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com