ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

OFERTA Y DEMANDA


Enviado por   •  30 de Septiembre de 2012  •  223 Palabras (1 Páginas)  •  369 Visitas

En lo que concierne a la ley de la oferta y la demanda, el punto de equilibrio es donde las dos partes, el oferente y el demandante, acuerdan comerciar una cantidad a su respectivo precio; en el caso de que el precio sea un poco mayor, habrá un exceso de oferta debido a que a ese precio muchos querrán vender; del lado contrario, existirá un exceso de demanda por lo barato que resulta el producto.

Luego siguen dos alteraciones del mercado, el precio máximo y el precio mínimo, los cuales suelen ser establecidos por el gobierno, un ejemplo del primero es el precio de la tortilla o el gas y muchos de los productos de la canasta básica; el caso más ejemplar del precio mínimo es el infame salario mínimo, el cual busca garantizar un precio a partir del cual parten las negociaciones.

El caso del precio máximo lo que se busca es proteger el poder adquisitivo o regular los abusos.

Otro problema del precio máximo es que crea un exceso de demanda porque hay más gente dispuesta a pagar ese precio pero no los suficientes oferentes.

En el caso del precio mínimo la historia es muy similar, al establecer un precio por encima del equilibrio, se crea un exceso de oferta por la cantidad de personas que deciden entrarle al negocio al ver lo rentable.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com