ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Objetivos y antecedentes del manual


Enviado por   •  1 de Febrero de 2014  •  225 Palabras (1 Páginas)  •  496 Visitas

Objetivos y antecedentes del manual

Es el manual apto para cualquier tipo de empresa, pues ya que en él se describen los detalles más importantes de la organización, de tal forma que se tenga a la mano información relevante y básica de la empresa, para su constante revisión y periódica corrección de anomalías.

Este manual contiene principalmente el objetivo general de la empresa, la misión, la visión, los valores, la estructura organizacional, diagrama de flujo, descripción de los puestos, es decir la narración de la actividades que se deben de realizar en dicho puesto y las cualidades que se deben cumplir, sin dejar de lado que debe contener un sistema de pago de salarios en donde se especifiquen los días de pago, las forma de pago, si se darán incentivos o bonificación y sobre todo especificar las reglas básicas de seguridad.

En forma sencilla se dice que el manual de organización es un instrumento de trabajo necesario para definir las funciones del personal, delegando a su vez responsabilidades y autoridades, así como para logra la adecuada correspondencia funcional entre puestos y estructura.

El objetivo primordial del su uso es establecer la estructura orgánica y funcional, así como los canales de comunicación en los niveles jerárquicos.

Para la elaboración de este manual es necesario recabar información acerca de la empresa, analizarla a detalle y por ultimo integrarla en dicho manual.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com