ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Oferta y demanda Agregada Taller


Enviado por   •  11 de Abril de 2018  •  Prácticas o problemas  •  272 Palabras (2 Páginas)  •  208 Visitas

Página 1 de 2

Taller 3

Oferta y demanda Agregada

Rocio Torres

Leo

Laura Erazo

  1. ¿Cuál es el efecto sobre la demanda y la oferta agregada de la economía colombiana si se crea por parte del gobierno un subsidio para la compra de alimentos de primera necesidad destinado a todos los estratos? Argumente su respuesta gráfica y analíticamente.

[pic 1]

Cuando el gobierno decide implementar un subsidio para los bienes básicos de primera necesidad, lo primero que se puede ver afectado es en la demanda de productos. Esta aumenta gracias a la iniciativa del gobierno de presta runa ayuda a todos los estratos socioeconómicos para la adquisición de dichos bienes.

Si la demanda en este caso aumenta, por supuesto la oferta debe estar al tanto de este cambio. Por lo tanto las cantidades a producir de los bienes aumentan. El consumidor paga menos y adquiere más productos.

  1. Suponga que la Junta Directiva del Banco de la República decidió en su última reunión reducir la tasa de intervención del 6,00% al 5,25%. Explique el efecto que tiene esta decisión de política monetaria sobre la oferta y la demanda agregada de manera gráfica y analítica.[pic 2]

Política monetaria:

  • Demanda agregada:

Consumo: Aumenta

Inversión: aumenta

Gasto público: estable

Exportaciones netas: estable

Al disminuir la tasa de intervención las personas van adquirir más créditos, por lo tanto habrá un aumento en el consumo, esta variable es el gran determinante de la demanda agregada por lo tanto si este aumenta la demanda también aumentara.

  • Oferta agregada:

Al aumentar la demanda existe una gran posibilidad de que la oferta aumenta ya que las personas van a querer obtener más bienes y servicios.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)   pdf (73.1 Kb)   docx (59.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com