ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Opinión sobre Desing Thinking


Enviado por   •  4 de Noviembre de 2019  •  Apuntes  •  411 Palabras (2 Páginas)  •  97 Visitas

Página 1 de 2

Design Thinking

El Dising Thinking es una metodología muy importante para las empresas que buscan una mejora continua y tienen como objetivo la innovación, ya que aguda con la gestión de la organización, modelos, el perfil de puestos, el mercado en el que se opera, buscando crear mapas donde se vea de forma eficiente y eficaz la información realmente importante para el objetivo y complimiento de la finalidad del producto o servicio.

El señor Isasi; socio y director en Perú de Insitum, consultoría líder en innovación en Latinoamérica, habla acerca de que los procesos  convencionales que se enseñan en las instituciones frenan la innovación y para contrarrestarlo se utiliza el Design Thinking, para poder trabajar e innovar sin redescubrir el proceso, pero enfocándose y mejorando la que realmente interesa al mercado, sin tanta información, solo lo fundamental, lo útil, que sea factible y sostenible con modelos de negocios.

El modelo tecnológico es casarse con buscar tecnologías y materiales nuevos y buscar sus distintas aplicaciones en los distintos productos y sectores.

Seguir un camino en busca de y por las necesidades de las personas, en su día a día y diseñar métodos que satisfagan dichas necesidades y después buscar un modelos que los sustenten.

Para ello se debe observar como las personas realizan sus labores cotidianas y en base a ello como mejorar dicho proceso y hacerlo más cómodo, rápido y sencillo para el usuario. Identificar lo que requieren, lo que interviene o lo obstaculiza.

El término "innovación" alude a un cambio que genera valor. Por ello, señala Isasi, la organización que apueste por ella obtendrá una ventaja diferencial y generará un impacto económico positivo, además de que en cualquier momento “estará protegida ante cambios que se puedan dar a nivel de industrial, tecnológico, modelos de negocios, entre otros”.

Isasi explicó que para diseñar, avanzar e innovar es necesario trabajar de la mano de los usuarios que van marcando la pauta, puesto que: “No puedes crear para la media porque harás más de lo mismo y no darás paso a la innovación”

Otro punto importante es  que esta metodología se basa en tres principios: la empatía, la colaboración y la experimentación. Refirió que el primero es el pilar fundamental que permite ver los negocios, soluciones y problemas desde la perspectiva del usuario para luego incluirla en el desarrollo de todo el proyecto; por ello, también se le llama “Diseño centrado en las personas”. Agregó que dicha metodología funciona como puente entre la definición estratégica y la ejecución ágil.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)   pdf (22.2 Kb)   docx (7.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com