ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Origen del Comercio. ¿Cuántos tipos de comercios hay?


Enviado por   •  11 de Julio de 2018  •  Documentos de Investigación  •  620 Palabras (3 Páginas)  •  208 Visitas

Página 1 de 3

[pic 1][pic 2]


[pic 3]

Origen del Comercio

Se remontan a finales del Neolítico, cuando se descubrió la agricultura, que se practicaba para la subsistencia.  Sin embargo, a medida que fueron incorporándose nuevos desarrollos tecnológicos al día a día, las cosechas obtenidas eran cada vez mayores. Así llegó el momento propicio para el nacimiento del comercio, favorecido por dos factores:

  • Las cosechas obtenidas eran mayores que la necesaria para la subsistencia de la comunidad.
  • Ya no era necesario que toda la comunidad se dedicara a la agricultura, por lo tanto parte de la población empezó a especializarse en otros asuntos.

¿Cuántos tipos de comercios hay?

Cuando clasificamos, buscamos semejanzas en las cosas para agruparlas. De esta manera podemos entenderlas mejor, estudiarlas y recordarlas con mayor facilidad. A los comercios, por ejemplo, se les puede clasificar con las siguientes características:

Exterior: En esta clase de comercio el lugar físico de producción no es el mismo.

Interior: En este caso tanto la producción como la venta son efectuadas en el mismo lugar.

También se puede hablar de comercio mayorista o minorista, dependiendo de si existen o no intermediarios en el  intercambio.

Mayorista: En este tipo quien vende el producto no se pone en contacto directo con el consumidor final, en vez de esto le entrega la mercancía a un mayorista que es aquel que actúa como intermediario entre el fabricante del producto y el minorista.

Minorista: En este, un vendedor compra productos en cantidades significativas a un mayorista o directamente a quien los fabrica, para luego venderlas en cantidades reducidas o individualmente a los consumidores finales.

También está el comercio electrónico, este consiste en consiste en la compra y venta de productos o servicios por medios electrónicos tales como internet y otras redes, este ha surgido a partir de la manifestación de internet.

Negocio al consumidor: Es el que se produce a través de internet entre el comprador y el vendedor. Los vendedores pueden publicar sus productos y el costo de este a partir de una página web propia.

Consumidor a consumidor: Consiste donde cualquier usuario puede poner a la venta productos que ya no use más y venderlos a un precio que considere conveniente.

Negocio a negocioEn esta forma de comercio electrónico no intervienen lo que se denominan los consumidores finales, sino que el intercambio se efectúa entre dos o más empresas.

Consumidor a negocioEn este caso, el consumidor publica en un determinado foro aquellos productos que necesita. Allí, diferentes proveedores publican los precios de esos productos requeridos.

Móvil: En este caso
el comprador adquiere un producto comprándolo en una página web a partir de su teléfono celular. Para esto, el sitio que ofrece el producto debe contar con una plataforma que sea compatible con los teléfonos móviles.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4 Kb)   pdf (109.1 Kb)   docx (14.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com