ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PADRE POBRE PADRE RICO


Enviado por   •  18 de Enero de 2013  •  267 Palabras (2 Páginas)  •  356 Visitas

Página 1 de 2

El libro nos muestra cómo los recursos financieros con los que se cuenta pueden ser objeto de diferentes puntos de vista, de los cuales cada uno tiene un final completamente distinto. Entre ellos encontramos el recurso financiero que produce aún más recursos, también contamos con el recurso financiero que se encuentra estático en los ahorros y el recurso que se emplea para adquirir bienes que son potencialmente activos.

Como nos demuestra el libro, una organización puede tener un enfoque erróneo de lo que está haciendo con sus ganancias, ya que como se ejemplifica, no siempre reconocemos lo que es un verdadero activo y un verdadero pasivo.

Aquí aprendemos que un activo es aquél que lleva dinero a nuestros bolsillos, por lo tanto, todas aquellas cosas que compramos y que en realidad después de haberlas comprado no generan recursos son en realidad un pasivo, ya que a pesar de que las podamos revender, no son un activo per se, a menos que se vendan.

Por lo tanto, respecto de la materia que nos ocupa, la auditoría, puedo comentar que debemos tener la capacidad de reconocer los aspectos por lo que son y no por lo que parecen, la suficiente conciencia de la realidad para observar en los campos auditados que cada cosa tiene un peso específico y una función y efecto determinados, cuya interpretación debe hacerse siempre de forma minuciosa y sin perder detalle de cada uno de los aspectos que puedan resultar afectados.

Si no podemos ver lo que otros no ven, entonces las funciones de auditoría resultarán en un mal informe, mal dictámen y a... [continua

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com