ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Padre Rico Padre Pobre


Enviado por   •  11 de Enero de 2013  •  959 Palabras (4 Páginas)  •  313 Visitas

Página 1 de 4

ENSAYO PADRE RICO PADRE POBRE

Para adquirir riqueza no es algo de unas pocas personas sino a la final todos podríamos llegar a obtenerla. Lo básico que necesitamos es tener: el deseo y tener el coraje suficiente para afrontar nuestros miedos, pero una fuerte dosis de confianza en si mismo y una alta autoestima, son las herramientas para conseguirlo. En el libro se encuentran una serie de recomendaciones de cómo hacerlo y como sobreponernos a los obstáculos que aparecerán en nuestro camino. Debemos aprender a controlar nuestros instintos y emociones, relacionados con el uso y obtención del dinero. Me pregunto, ¿como es que no hay más gente con riqueza en esta vida?.

La historia nos cuenta de un niño que nació y creció en Hawai, hijo de un padre tradicional, maestro de escuela y con un gran currículo y de su padre adoptivo, un hombre pragmático totalmente opuesto a su padre biológico, quien enseñó a éste chico las lecciones para convertirse en un hombre inmensamente rico pero todo esto nos lleva a una gran realidad.

Lo que leemos en este libro está demasiado relacionado con nuestras vidas nosotros siempre vemos el problema sin solución y siempre creemos que los demás son el problema cuando en realidad somos nosotros mismos en el campo laboral siempre nos vivimos quejando de una u otra manera ya sea factor dinero o factor tiempo porque muchos hemos trabajado y hemos sido bien remunerado pero gracias a que, gracias a que nosotros hemos dedicados horas y horas en un trabajo. Pero por otra parte la sociedad está acostumbrada a trabajar menos y ganar mas pero esa no es la realidad porque si trabajamos menos ganamos menos y es ahí cuando nos frustramos tanto porque lo que ganamos no nos alcanza para todo lo que gastamos somos seres que no nos sabemos controlar porque el problema no está en cuanto ganamos sino en cuanto gastamos. Si quieres algo, primero necesitas dar,” decía siempre. Si yo pudiera dejarlo a usted con tan sólo una idea, sería esa idea. Cuando se sienta “corto” o “en necesidad” dé algo, primero dé aquello que desea, y volverá a usted en grandes cantidades. Y esto es aplicable a dinero, sonrisas, amor, amistad.

Nosotros para ser mejores en la vida tenemos q siempre tener un objetivo y una meta no dejarnos llevar por otros si creemos que lo que estamos haciendo está bien y que nos resultara pues debemos seguir persistiendo, pero si nos dejamos llevar por mentes mediocres que siempre están con el pesimismo asi no llegaremos a ningún lada y nunca seremos mejores.

La mayoría de las personas con mente y cultura “promedia” siempre que ven a los ricos de nuestra sociedad, los juzgan de orgullosos o prepotentes, arrogantes y poderosos, y en muchos de los casos, los llegan a denominar como “ladrones públicos” (aunque en ocasiones esto pueda ser cierto), los cuales pueden gozar de una mejor vida que ellos; los de clase pobre, a quienes popularmente hablando,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com