ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PARTES PRELIMINARES DE LA OBRA


Enviado por   •  1 de Agosto de 2013  •  Tesis  •  643 Palabras (3 Páginas)  •  1.285 Visitas

Página 1 de 3

PARTES PRELIMINARES DE LA OBRA

1- ¿Qué es La Portada de un Trabajo de Investigación, cuáles elementos contempla y en qué consiste cada uno? Ejemplifica con el tema seleccionado de tu carrera.

2- Explica la diferencia entre: Página Titular, Dedicatorias y Agradecimientos, Tabla de Contenidos y el Prólogo. Ejemplifica con el tema seleccionado de tu carrera.

3- ¿En qué consiste la Introducción en un Trabajo de Investigación y cuáles aspectos se deben considerar en la redacción de esta? Define y ejemplifica con el tema de tu carrera que seleccionaste.

4- Realiza las actividades de tu Libro de Texto de las Págs: 160-164.

INVESTIGACION DOCUMENTAL

ESQUEMA, REDACCION Y REVISION FINAL

Contesta lo que se te pide:

1-¿En qué consiste el Esquema o Guión de Investigación y cuáles son los diferentes tipos? Define cada uno y ejemplifica con el tema seleccionado de tu carrera.

Consiste en facilitar al investigador la redacción posterior de su trabajo, ya que ayuda a la organización lógica del material y sirve de recordatorio a los puntos que se han destacar en el informe.

Los diferentes tipos de esquema son:

Esquema mixto: es una modalidad de esquema que emplea números y letras para designar los nomencladores correspondientes a los capítulos y sus subdivisores. En este sistema se emplean números romanos para designar los capítulos y números arábigos para las subdivisiones. Igualmente se emplean letras mayúsculas y minúsculas para las subdivisiones.

Esquema Decimal: en este esquema se sigue un orden decimal en la formulación jerárquica de las partes del trabajo. Los números enteros se aplican a los capítulos, los decimos a los sub-capítulos, los centésimos a los incisos, los milésimos a los sub-incisos, párrafo, etc.

2-¿En qué consiste la Redacción del Trabajo de Investigación y cuáles características se deben tomar en cuenta? Define cada una y ejemplifica con el tema seleccionado de tu carrera.

La redacción consiste en expresar por escrito una idea o una serie de hechos acordados con anterioridad. Redactar es poner algo por escrito.

CARACTERÍSTICAS DE LA REDACCIÓN

* CLARIDAD: Consiste en la expresión de las ideas y los conceptos de tal manera que su lectura sea fácil de inmediata comprensión.

* PRECISIÓN: Consiste en redactar utilizando los conceptos íntegramente, sin excluir

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com