ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Parte Preliminar De La Obra


Enviado por   •  14 de Enero de 2014  •  1.098 Palabras (5 Páginas)  •  928 Visitas

Página 1 de 5

PARTES PRELIMINARES DE LA OBRA

1- ¿Qué es La Portada de un Trabajo de Investigación, cuáles elementos contempla y en qué consiste cada uno? Ejemplifica con el tema seleccionado de tu carrera.

Es un libro, página donde figuran el nombre del autor, el título y los datos de la editorial de circulación escrita

La portada deberá constar de:

Título: Título. Debe ser corto, conciso, preciso e informativo. Debe contener entre 10 y 12 palabras.

Nombre del colegio o centro de estudio: es el nombre genérico de cualquier centro docente, centro de enseñanza, centro educativo, colegio, institución educativa o "centro de participación; es decir, toda institución que imparta educación o enseñanza, aunque suele designar más específicamente a los de la enseñanza.

Nombre del autor: esta consiste en poner el nombre de la persona que hiso el trabajo de investigación un autor firma sus artículos o incluye el nombre de su institución en una publicación, dificultan el análisis de las citas recibidas, disminuyendo el impacto de su producción científica y su visibilidad.

Nombre del tutor del trabajo: Esta consiste en poner el nombre la persona que se dedica profesionalmente a la enseñanza, bien con carácter general, bien especializado en una determinada área de conocimiento

Fecha de presentación: consiste en saber que día se realizó la investigación

Un buen título debe ser comprensible, claro, breve, sugerente y representativo del trabajo que estás realizando.

2- Explica la diferencia entre: Página Titular, Dedicatorias y Agradecimientos, Tabla de Contenidos y el Prólogo. Ejemplifica con el tema seleccionado de tu carrera.

Pagina titular.

Es una página en la que aparece únicamente el titulo del trabajo, centralizado y en letras mayúscula.

Cabe señalar aquí el titulo de un trabajo investigativo de ser:

a) Compresivo que resuma bien el contenido (en el caso de trabajo históricos de indicar las concordancia cronológicas y geográficas).

b) Claro: han evitarse títulos imprecisos, equívocos, desorientadores, floridos o extravagantes.

c) Relativamente breve: en caso estricta necesidad puede añadirse un subtitulo.

d) Ejemplo Página titular.

Dedicatorias y agradecimiento

El autor de un trabajo estas en libertad de incluir o no dedicatoria y agradecimientos en su obras. En los trabajos escolares, excepto en las tesis y monografías presentadas para obtener el grado, no se acostumbra incluir esta portada.

Es recomendable ser parcos en la dedicatoria, pues ella no deben hacerse referencia a todas las personas a quienes se desearían reconocer, ya sea familiares, amigos o profesores del autor. La dedicatoria debe tener un sentido de mensaje personar especifico.

Los agradecimientos son breves reconocimientos a personas o instituciones que, de alguna manera, han ayudado a la elaboración del trabajo. Es conveniente que en cada caso, se especifique la razones de los reconocimientos que se hagan, lo cual no es solo justo sino también agradable para quien recibe el agradecimiento

En algunos caso los agradecimientos aparecen como una sesión final del prologo.

Ejemplo de dedicatoria:

Tabla de Contenido

La tabla de contenido o índice le ofrece un avista global de la materia brindada una lista de diversas partes del informe de investigación y de la pagina donde comienza cada una.

Todo trabajo de investigación

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.2 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com