ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PESCA(moro)


Enviado por   •  22 de Febrero de 2015  •  430 Palabras (2 Páginas)  •  164 Visitas

Página 1 de 2

PESCA.

La pesca es la actividad más importante del Estado Sucre. La flota pesquera de Sucre aporta un volumen anual de 200.000 toneladas métricas de pescado y la flota artesanal provee el 58% de la sardina capturada, convirtiendo al Estado Sucre en el primer productor nacional con un promedio de 43.000 toneladas métricas por año. También el Estado Sucre es el primer productor nacional de mejillones y pepitonas. En este estado están instaladas las principales enlatadoras del país, que exportan productos de alta calidad a los más exigentes mercados internacionales.

En lo que respecta a la pesca de altura, es considerado como el número uno en la pesca de atún en aguas del Pacífico y del Caribe para lo cual utiliza el sistema de cerco y caña. Existe también buenas perspectivas de desarrollo dentro del marco de la acuacultura marina para el cultivo de mejillones, camarones, larvas de camarones, así como para la cosecha de almejas, la cría de ostras y algas, tal como se ha puesto de manifiesto en algunos proyectos puestos en marcha recientemente y otros que se encuentran en ejecución o en estudio.

Caracas, 23 Ago. AVN.- El presidente de la República, Hugo Chávez Frías, al ofrecer este jueves un balance sobre la actividad pesquera en el país, indicó que el estado Sucre realiza el 60% del total de la pesca nacional.

"Eso (la pesca) ha venido incrementándose, sobre todo, después que en el año 2008, por fin, después de 60 años de lucha, llegó un Gobierno oyendo al pueblo, a los pescadores artesanales y eliminó, como eliminamos nosotros, la pesca de arrastre, una pesca criminal", dijo Chávez a una multitud que se concentró en la avenida Nueva Toledo de Cumaná, estado Sucre.

Agregó que la pesca artesanal aporta al país 64% de toda la actividad pesquera nacional.

El Presidente indicó que la captura nacional de calamares se ha incrementado en 480%, pues en 2008 se capturaron 28 toneladas de esta especie marina, mientras que 2011 terminó con un total de 166 toneladas.

Precisó que de 34 toneladas de pargo amarillo que se pescaron en 2008, se pasó, en 2011, a 123 toneladas, lo que representa 260% de crecimiento.

Chávez acotó que la pesca de atún pasó de 252 toneladas (en 2008) a 509 (en 2011). Con respecto a la pesca de carite, señaló que en tres años se incrementó en 148%.

"El jurel se incrementó en 48%, el sábalo en 27%, el roncador en 46%", apuntó Chávez, y al mismo tiempo resaltó que la producción pesquera nacional ha podido levantarse gracias a la prohibición de la pesca de arrastre en el 2008.

AVN 23/08/2012 19:51

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com