ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PESTLE


Enviado por   •  8 de Julio de 2018  •  Trabajos  •  1.017 Palabras (5 Páginas)  •  156 Visitas

Página 1 de 5

PESTLE es una herramienta de análisis estratégico. A menudo se considera como las herramientas analíticas más efectivas para analizar los impactos de los problemas externos. Es una versión extendida del análisis PEST . Otras formas de esta herramienta son PESTEL, STEEP y STEEPLE. El acrónimo PESTLE significa 6 factores que afectan el negocio . Los factores son:

P olítico

E conomic

S ocial

Tecnológico

L egal

E ambiental

En este artículo, estoy discutiendo el análisis PESTLE de Starbucks .

La constante recesión económica mundial ha mellado el entorno macroeconómico en el que opera Starbucks. La recesión ha perjudicado el poder adquisitivo del consumidor.

Recientes estudios de mercado reflejan que los consumidores no han reducido su consumo de café . En cambio, están cambiando a opciones con precios más bajos. Esto significa que la empresa aún puede influir en el poder de compra al ofrecer productos más baratos.

Starbucks ha tomado medidas para ser parte de la revolución de la informática móvil. Ha funcionado con Apple e introdujo cupones con descuento a través de aplicaciones de iPhone. También intentan marcas compartidas y ventas cruzadas. Starbucks está bien preparado para disfrutar de los beneficios de la revolución de los teléfonos inteligentes.

Los consumidores en los EE. UU. También se están volviendo más y más conscientes de la ética. Esto significa que las marcas que compran deben cumplir con las normas sociales y ambientales durante la producción. La conciencia del consumidor es un desafío para Starbucks .

Estos son los factores más obvios que afectan el negocio de la empresa. Pero hay muchos otros factores que buscan atención.

He dividido y organizado estos problemas de acuerdo con los factores PESTLE. Encontrará más detalles sobre cómo los factores afectan el negocio de Starbucks a continuación.

Impactos de los factores políticos en Starbucks

El principal factor político es obtener las materias primas. Esto ha atraído mucha atención de los políticos de Occidente y de los países de origen. Por esta razón, la compañía quiere adherirse a las normas sociales y ambientales. Está dispuesto a seguir las estrategias de abastecimiento. Le da importancia a las prácticas de comercio justo.

Otro impacto es la necesidad de seguir las leyes y regulaciones en los países donde Starbucks compra las materias primas. El activismo y la mayor conciencia política en los países en desarrollo lo han hecho esencial.

Las presiones regulatorias dentro del mercado interno en los Estados Unidos también son un factor. Las multinacionales con sede en los EE. UU. Ahora están sujetas a un mayor escrutinio de los procesos comerciales. La compañía también debe monitorear la estabilidad política dentro del país.

Algunos otros factores a considerar son:

Política fiscal

Leyes laborales

Impactos de los factores económicos en Starbucks

La actual recesión económica mundial es el principal impulsor económico externo para Starbucks. Como ya mencioné, este factor afectó la rentabilidad de Starbucks. Esto ha convencido a los compradores a cambiar a alternativas más baratas. Como no dejaron de comprar café, Starbucks debería buscar una oportunidad aquí.

La compañía tiene que lidiar con el aumento de los costos laborales y operativos. El entorno inflacionario y la caída de la rentabilidad están causando mucho estrés.

Algunos otros factores económicos que pueden afectar a Starbucks son:

Tasas de cambio locales

Entorno económico local en diferentes mercados

Nivel de impuestos

Impactos de factores socioculturales en Starbucks

Como ya

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.1 Kb)   pdf (52.3 Kb)   docx (14.3 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com