ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PIB Y EMPLEO.


Enviado por   •  29 de Agosto de 2016  •  Ensayos  •  281 Palabras (2 Páginas)  •  178 Visitas

Página 1 de 2

PIB Y EMPLEO

Nuestro análisis combina lo que hemos aprendido acerca del Empleo y el PIB.

Entre 2004 y 2007 la economía mundial registro una etapa de fuerte crecimiento y la tasa de crecimiento de la producción mundial hasta aproximadamente el 3% anual en 2008.

Microeconomía es la rama de la economía que estudia el problema de utilización de recursos escasos desde la perspectiva individual de las empresas y de los consumidores.

En cambio, macroeconomía estudia cómo se determinan los niveles generales de empleo, producción y de crecimiento.

Al igual que la microeconomía, la macroeconomía trata del uso eficiente de recursos escasos.

En este orden de ideas, podemos decir que mientras la microeconomía se centra en las decisiones individuales, la macroeconomía analiza el comportamiento de la economía como un todo.

Desde mi percepción el EMPLEO Y EL PIB juegan un papel muy importante en la economía ya que si el PIB crece de este modo se incrementa la riqueza de las personas que viven en el país. Cabe resaltar que el PIB está bastante relacionado con el empleo.

Muy importante es que crezca el producto interno bruto, no solo para que las personas tengan un mayor poder adquisitivo, sino para que aumente el número de personas empleadas.

El PIB como la suma de todos los bienes y servicios finales producidos en un año en la economía de un país y su relación con el empleo radica en que entre mayor producción hay, ha habido más trabajo en los sectores productivos y por lo tanto existe una mayor fuente de empleo, elevando así los índices de este.

Cabe señalar que Colombia puede mejorar su economía, creando formas para obtener riquezas, generando empleo y aumentando el producto interno bruto (PIB).

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)   pdf (47.9 Kb)   docx (8.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com