ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La agricultura una importante actividad tradicional holandesa represento el 2% del PIB, el 3% del empleo y el 17%


Enviado por   •  2 de Marzo de 2017  •  Apuntes  •  449 Palabras (2 Páginas)  •  109 Visitas

Página 1 de 2

La agricultura una importante actividad tradicional holandesa represento el 2% del PIB, el 3% del empleo y el 17% del total de las exportaciones holandesas en 2008, las principales áreas de producto incluyeron floricultura (35% de las exportaciones agrícolas) ganado y carne (26%) productos lácteos (20%). La agricultura holandesa era conocida por las grandes cooperativas agrícolas el 50% de los productos agrícolas se procesaron en los países bajos antes de la exportación. Las flores cortadas representaron el 27% de la producción agrícola en los países bajos en el 2008 y medio millones de empleos directos e indirectos de tiempo completo.

Floricultura

Las principales flores comercializadas son las rosas, claveles y crisantemos. Otros tipos de flores incluyeron tulipanes, lilas. Gerberas, cymbidum, freesia, anthurium y hippeastrum. Tienen cientos de especies y variedades de rosas de todos los colores excepto azul y negro. Los crisantemos pueden ser criados en diferentes formas y texturas incluso pueden ser artificialmente pintados convirtiendo se en los preferidos para los ramos.

El cultivo de las flores comienza con la cría, con ella el mejoramiento de las características de las flores con la reproducción repetida. Los productores han buscado menores requerimientos de pesticidas, energía, fertilizantes también alcanzar mejor poder de germinación, rendimiento, suavidad, salud y uniformidad de las plantas jóvenes. Texturas más fuertes para reducir los daños durante la manipulación del producto.  La creación de nuevas variedades de flores ha sido un proceso largo, difícil y costoso pero la tecnología del ADN había revolucionado las técnicas de cría de flores permitiendo a los cultivadores insertar, borrar o modificar genes individuales creando nueva variedad con mejores rasgos sin tener que sacrificar características deseadas.

La cosecha, clasificación y empaque ha sido hecha a mano, la clasificación incluye aspectos como rectitud, largo del tallo, tamaño de flor, vida del florero, defectos, madurez, uniformidad, calidad del follaje, una vez cortadas las flores son extremadamente perecederas. La refrigeración y varios componentes químicos como son nitrato de plata y azúcar son utilizados después de la cosecha para mantener la calidad de las flores , prevenir el amarillea miento de las hojas, la forma de empaque buscaban permitir el enfriamiento y minimizar los daños durante el transporte, las cabezas de las flores se protegían individualmente con papel u otro material amortiguador como madera triturada y la lana de papel con flores delicadas como las rosas  necesitaban más empaques que las flores más duras como los claveles.

El control de la temperatura es extremadamente importante en el proceso, una vez cortadas y empacadas deben mantenerse entre 0 y 2 grados centígrados, con excepción de las sensibles al frio como anturio, ave del paraíso y orquídea tropical.

Las características más preciadas de las flores son calidad, duración y precio.

https://virtualclas.wordpress.com/2009/11/22/el-diamante-de-porter/comment-page-1/

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)   pdf (28.9 Kb)   docx (10.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com