ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PLANIFICAR ES LA CLAVE


Enviado por   •  18 de Abril de 2014  •  382 Palabras (2 Páginas)  •  193 Visitas

Página 1 de 2

PLANIFICAR ES LA CLAVE

Sin duda para mi planificar tiene que ser la clave para el éxito de nuestra empresa con el cual podemos evaluar todos sus pros y sus contras haciendo primero la empresa en el papel dejando muy claro cuales son los objetivos para alcanzar y no desviarnos nuestro rumbo cuando vallamos a la mitad del proceso porque así vamos a disminuir los riesgos que se nos puedan presentar en el desarrollo de la misma.

Planificar es la clave para conseguir que todo lo que ha deseado vaya a la práctica. El empresario lo que debe de hacer es escribir, plasmar en varias páginas lo que se quiere el negocio que tiene en mente aterrizado con datos financieros es decir transformar una simple idea en un Plan de Negocios

Para elaborar el plan de negocios deben intervenir no sólo el empresario sino todos los socios que lo acompañan de tal forma que desde ese instante se empiece a crear unidad. El plan de negocios se dice que sirve aun para aquellas empresas que nunca lo hicieron, les sirve como un ejercicio de reingeniería.

Para tener mucho más claro este proceso se debe tomar el curso virtual del Sena “Pensamiento empresarial”

Dentro de la estructura del plan de negocios encontramos un resumen ejecutivo es el cual es un elemento muy importante del plan de negocios, porque puede abrir o cerrar oportunidades.

En la descripción de la empresa se debe irradiar solidez. Se deben mostrar con claridad las metas por alcanzar y los objetivos principales y secundarios.

En recomendaciones para la presentación escrita del plan de negocios son demasiado importantes tener claro estas

Para sentarse a elaborar su Plan de Negocios se debe haber reflexionado con calma y tiempo sobre la viabilidad de su proyecto y la puesta en marcha No es un documento por presentar nada más, es la tarjeta de presentación de su empresa y como tal debe ser inmaculada.

Muchos llegan al lugar de presentación sin saber dónde están parados esto es un grave error.

Definitivamente, hay que tener la convicción de que el plan de negocio es un plan de vida y hay que esforzarse por sacarlo adelante y no pensar solamente en sacarle la plata al Estado, porque estas oportunidades muy pocos las tienen y más aún si son dineros no reembolsables.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com