ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PRAIN CODERECI


Enviado por   •  10 de Noviembre de 2012  •  628 Palabras (3 Páginas)  •  715 Visitas

Página 1 de 3

PRAIN CODERECI

Los pasos de la venta, no constituyen unas reglas artificiosamente elaboradas, sino que son, en realidad “el cambio de una idea en la mente “ como proceso psicológico. Constituyen así el orden lógico de ideas que debe seguir el vendedor, sin omitir ninguno en cada transacción que realice y precisamente en el orden previsto. Estos pasos se encuentran dentro del: PR PRAIN CODERECI.

PR – PRESENTACIÓN: Las primeras 20 palabras y 20 segundos deben causar curiosidad para obtener la atención del prospecto.

A – ATENCIÓN: Aquí se debe crear una actitud receptiva, que le permita atender, entender, y asimilar los argumentos y explicaciones de la oferta. En sí se encamina a preparar al prospecto para que reciba adecuadamente los pasos y actividades subsecuentes que constituyen en realidad la parte dinámica en la operación de las ventas.

I – INTERES: Es el momento de la presentación inteligente de los argumentos de ventas. Se iniciara la exposición de ideas, beneficios y servicios en relación con el satisfactor, objeto de la entrevista.

CO – CONVICCIÓN: Consiste en la presentación de pruebas, hechos y demostraciones que corroboran las afirmaciones de la argumentación presentada. Si el vendedor hace una argumentación, una aseveración si presenta una argumentación y no presenta un porqué no da prueba de confiabilidad despierta dudas y desconfianza en la mente del prospecto. La convicción mantenida y aumenta se convierte en

DE – DESEO: momento de manejar adecuadamente motivaciones para crear el deseo de posesión o disfrute inmediato de la oferta. Una cosa es estar convencido de la bondad del producto y otra es estar persuadido de su adquisición.

RE – RESOLUCIÓN: Es el momento de desvanecer los obstáculos que se interponen a la toma de decisión, para la posesión o disfrute inmediato de la oferta. El prospecto hasta esta altura, tiene una actitud de sí me interesa, sí me conviene, sí me gusta, sí lo quiero, pero en esos pasos van toda clase de objeciones que atañen a precio, condiciones, tiempo de entrega, descuentos, etc. Es el momento de desvanecer (no rebatir) las objeciones que se presenten. Esto va a dar pauta al cierre.

CI – CIERRE: Es la etapa de la adopción de una decisión positiva para la posesión o disfrute de la oferta.

Los siete pasos mencionados anteriormente y que constituyen el proceso técnico de la venta, al convertirse en un proceso psicológico, se integran, a su vez en cuatro fases primordiales:

1) Fase preparatoria:

Durante esta fase se crea la actitud receptiva del prospecto, logrando que su mente se abra a las ideas y sugerencias que formula el vendedor. Está integrada con los dos primeros pasos del proceso de la venta, presentación

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com