ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PREGUNTAS DEL CASO DE ESTUDIO


Enviado por   •  3 de Septiembre de 2021  •  Informes  •  402 Palabras (2 Páginas)  •  1.211 Visitas

Página 1 de 2

PREGUNTAS DEL CASO DE ESTUDIO

2-11 Identifique los tipos de sistemas descritos en este caso.

2-12 ¿Cuáles son los beneficios de la calificación automatizada de trabajos? ¿Cuáles son las desventajas?

2-13 ¿Puede la calificación automatizada de trabajos reemplazar a un calificador humano? ¿Por qué?

2-14 ¿Qué factor gerencial, organizacional y tecnológico debe considerarse al decidir si se usa AES? 2-15 ¿Sospecharía usted de una calificación baja que haya recibido en un trabajo calificado por software AES? ¿Por qué? ¿Solicitaría que lo revisara un calificador humano?

2-11 Identifique los tipos de sistemas descritos en este caso.

-MOOC: cursos abiertos masivos en línea, que usan inteligencia artificial para la corrección de los trabajos y respuestas cortas, los cuales son evaluados de inmediato permitiendo una evaluación y retroalimentación por parte del estudiante.

- AES: software de calificación de trabajos automático.

- e-rater: es un calificador de trabajos electrónicos usando como métrica la variedad sintáctica, estructura de discurso y análisis de contenido basado en la tecnología de procesamiento de lenguaje natural.

- Intelligent Essay Assessor: permite a los estudiantes evaluar sus trabajos varias veces antes de entregarlo.

- EdXtool: se basa en la tecnología AES, es un programa que posee la capacidad de capacitarse desarrollando estándares de calificación con base a los parámetros de calificación suministrados por los maestros.

- OpenEdX: es una plataforma de código fuente abierto, esta plataforma ofrece cursos online públicos o universitarios con retroalimentación para los estudiantes.

2-12 ¿Cuáles son los beneficios de la calificación automatizada de trabajos? ¿Cuáles son las desventajas?

Las ventajas : son la rápida retroalimentación y evaluación del estudiante al calificarsede forma inmediata, además del ahorro en recursos y personal al permitir lacorrección de hasta 20,000 trabajos en 20 segundos. También la calificaciónautomática de cientos de miles de trabajos permite ofrecer una gran cantidad decursos en línea a todo público en general sin limitación de volumen o evaluadores

Las desventajas: de este sistema es la falta de precisión, y su incapacidad para distinguir el contenido de un trabajo, reconocer la calidad de los argumentos, el valor de las opiniones del escritor, la verdad o falsedad de lo propuesto, así como distinguir entre realidad y la ficción. Además, en uso generalizado de estas herramientas generaría una gran brecha en la demanda de empleos de los evaluadores, así como también reduciría las interacciones humanas en el sistema mismo de educación lo que haría el aprendizaje más mecánico y menos flexible para la innovación.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)   pdf (23.9 Kb)   docx (7.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com