ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PREGUNTAS SOBRE CONTEO Y LECCIÓN 1


Enviado por   •  8 de Octubre de 2017  •  Apuntes  •  514 Palabras (3 Páginas)  •  654 Visitas

Página 1 de 3

PREGUNTAS SOBRE CONTEO Y LECCIÓN 1.

Estas son mis incógnitas con respecto al tema de conteo:

1) Tengo entendido que los principios de conteo se clasifican en 2: aditivo y multiplicativo, pero en la lección me encontré con otras posibles respuestas como lo son: *multiplicativo o fundamental de conteo, *Principio fundamental de conteo y aditivo, *aditivo o fundamental de conteo y *multiplicativo y aditivo; como puedo diferenciar en los ejercicios los temas anteriores, es decir, que se diferencian uno de los otros y en qué casos se aplican.

2) Con respecto al problema que dice un comité tiene 7 miembros de los cuales 3 son mujeres y 4 son hombres, de cuantas maneras se puede escoger un comité de 3 personas si debe haber al menos un hombre? Como planteo el principio de conteo en este caso.

3) Otro problema que me dejo confundida fue el que dice: Carolina llego al restaurante pero como llego tarde solo quedaba sopa, pollo y podía escoger entre postre o jugo doble: para postre tiene 3 opciones de limón, maracuyá y flan. Mientras que para jugo tiene 2 opciones mora o maracuyá. ¿De cuantas formas puede Carolina escoger su almuerzo?

En este punto me guíe con el ejemplo que hay parecido en el tema de principio fundamental de conteo sobre el restaurante, y multiplique los datos y me quedo mal, cual es la correcta solución de este problema.

4) Sobre la permutación me puede explicar nuevamente profe un poco más detallada sobre la permutación con repetición de todos los elementos, sin repetición,  con repetición de algunos elementos, y en qué casos se puede utilizar el principio aditivo, y la permutación con combinación con algunos ejemplos para poderme guiar.

5) Los problemas que decían un comité tiene como miembros  4 hombres y 4 mujeres, ¿en cuántas formas  puede seleccionarse un subcomité de cuatro elementos si al menos dos hombres deben estar en él? Y el otro es parecido pero el comité es de seis miembros 2 hombres y 4 mujeres y es la misma preguntan. En qué se diferencian  y como es el desarrollo correcto.

6) Sobre combinaciones Profe me colaboras con una explicación y unos ejemplos para profundizar la aclaración?

Y de los siguientes problemas de combinación cual su correcto desarrollo:

* En póker, 2 cartas de la misma denominación forman un “par”. Por ejemplo, dos 8 forman un par. Se dice que una mano de póker (5 cartas tomadas de una baraja de 52 cartas de juego) es una mano de “dos pares” si contiene dos pares y existen tres diferentes valores involucrados en las cinco cartas. Por ejemplo, un par de tres, un par de 8 y un 10 constituyen una mano de dos pares.

¿Cuántas manos de dos pares son posibles?

* Un productor de jalea prepara siete variedades. El productor empaca cajas de regalo que contienen cuatro tarros de jalea, y nunca incluye dos del mismo tipo. Para reflejar las 3 cadenas nacionales a través de las cuales se distribuye su producto usa tres tipos de cajas. ¿Cuántos tipos de cajas de regalo son posibles?

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)   pdf (56.4 Kb)   docx (9.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com