ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PROCEDIMIENTO GLOBAL


Enviado por   •  25 de Diciembre de 2013  •  Apuntes  •  203 Palabras (1 Páginas)  •  270 Visitas

PROCEDIMIENTO GLOBAL: Consiste en registrar las operaciones de compraventa de mercancías en dos cuentas, una cuenta denominada precisamente mercancías generales que tendrá un movimiento heterogéneo; es decir, registrará operaciones tanto a precio de costo como a precio de venta.

Se dice que su saldo es mixto, es decir, activo y de resultados y otra cuenta utilizada al finalizar el ejercicio para registrar un asiento de ajuste para que la cuenta de mercancías generales arroje como saldo la utilidad bruta, la cuenta llamada inventarios, que registra a precio de costo el importe del inventario final proveniente del recuento físico de las mercancías en existencia de propiedad de la entidad.

PROCEDIMIENTO ANALÍTICO: Consiste en abrir una cuenta especial para cada operación de mercancías realizada, por lo tanto, tendremos las cuentas: Inventarios, Compras, Gastos sobre compras, Devoluciones sobre compras, Rebajas sobre compras, Ventas, Devoluciones sobre ventas y Rebajas sobre ventas.

PROCEDIMIENTO DE INVENTARIOS PERPETUOS: Consiste en registrar las operaciones de compraventa de mercancías de tal manera que se pueda conocer en cualquier momento el importe de las existencias de mercancías, o sea, el inventario final, el importe del costo de ventas y el importe de las ventas netas. Se utilizan las cuentas almacén y costo de ventas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com