ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PROCESO DE LA ADMINISTRACION ESTRATEGICA


Enviado por   •  10 de Noviembre de 2012  •  342 Palabras (2 Páginas)  •  744 Visitas

Página 1 de 2

Proceso de la Administración Estratégica - Significado, Pasos y Componentes

El proceso de gestión estratégica significa la definición de la estrategia de la organización. También se define como el proceso mediante el cual los directivos toman una decisión de un conjunto de estrategias para la organización que le permita lograr un mejor rendimiento. La gestión estratégica es un proceso continuo que evalúa los negocios y las industrias en las que participa la organización, evalúa sus competidores, y fija las metas para cumplir con todo el presente y el futuro competidor y luego vuelve a evaluar cada estrategia.

Proceso de administración estratégica tiene las siguientes cuatro pasos:

1. Exploración ambiental.- se refiere a un proceso de recolección, el escrutinio y la proporción de información con fines estratégicos. Le ayuda en el análisis de los factores internos y externos que influyen en una organización. Después de ejecutar el proceso de análisis ambiental, la administración debe evaluar de forma continua y luchar por mejorarlo.

2. Formulación de estrategias.- la formulación de la estrategia es el proceso de decidir el mejor curso de acción para el cumplimiento de los objetivos organizacionales y por lo tanto el logro de propósito de la organización. Después de la realización del análisis del medio ambiente, los gerentes formulan estrategias corporativas, funcionales y corporativas.

3. Implementación de estrategias.- implica la realización de la estrategia de trabajo según lo previsto o la puesta de la estrategia elegida de la organización en acción. Implementación de la estrategia incluye el diseño de la estructura de la organización, la distribución de los recursos, el desarrollo del proceso de toma de decisiones y la gestión de los recursos humanos.

4. - Evaluación de estrategias.- es el paso final del proceso de la administración estratégica. Las actividades claves de la estrategia de evaluación son las siguientes: evaluación de los factores internos y externos que son la raíz de las estrategias actuales, la medición del desempeño, y teniendo correctivas / acciones correctivas. La evaluación asegura que la estrategia organizacional así como su aplicación cumplan con los objetivos de la organización.

...

Descargar como  txt (2.3 Kb)  
Leer 1 página más »
txt