ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PROGRAMA ANUAL DE ADQUISICIONES, ARRENDAMIENTOS, OBRAS Y SERVICIOS


Enviado por   •  3 de Septiembre de 2014  •  231 Palabras (1 Páginas)  •  330 Visitas

PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA

Pemex Petroquímica está compuesto por ocho centros de trabajo que son: el Complejo Petroquímico Cangrejera, el Complejo Petroquímico Cosoleacaque, el Complejo Petroquímico Pajaritos, el Complejo Petroquímico Morelos, el Complejo Petroquímico Independencia, el Complejo Petroquímico Tula, el Complejo Petroquímico Escolín y la Unidad Petroquímica Camargo. Todos estos localizados a lo largo del territorio nacional, siendo en la ciudad de Coatzacoalcos, Veracruz donde se encuentran ubicadas las oficinas centrales del Emporio Petroquímico más importante de México.

En esta sede se encuentra la Subgerencia de Adquisiciones y Servicios que es un área adscrita a la Gerencia de Recursos Materiales, la cual tiene como objetivo la contratación de bienes, arrendamientos y servicios, lo anterior con la interacción con las áreas usuarias para lograr compras de mayor impacto, difundiéndoles el tiempo de contratación, así mismo ofreciendo asesoría y orientación en la realización de los requerimientos sobre los aspectos administrativos que deben integrarse a estos.

Es aquí donde entra el Programa Anual de Adquisiciones, Arrendamientos, Obras y Servicios, que no es más que un sistema de control mediante el cual se planifican las compras y adquisiciones durante un año de todos los centros de trabajo antes mencionados. Sin embargo dadas las reformas y cambios en el marco legal que dio paso a la Ley de Petróleos Mexicanos, este programa anual se ha visto afectado ya que ahora sólo se contemplarían las actividades sustantivas de carácter productivo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com