ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿Para qué sirve el cálculo y la interpretación de indicadores financieros dentro de una organización?


Enviado por   •  30 de Julio de 2019  •  Apuntes  •  307 Palabras (2 Páginas)  •  378 Visitas

Página 1 de 2
  1. ¿Para qué sirve el cálculo y la interpretación de indicadores financieros dentro de una organización?

El cálculo permite que se cuantifiquen varios aspectos de la empresa como la evolución entre periodos y medir la variación en su liquidez, endeudamiento y rentabilidad; además de que permite que se puedan realizar comparaciones con otras compañías. La interpretación de los indicadores financieros permite conocer el porqué de las variaciones haciendo que se ejecuten planes de acción y tomar decisiones que favorezcan la empresa.

  1. El análisis por razones o indicadores señala los puntos fuertes y débiles de un negocio e indica probabilidades y tendencias. ¿Por qué?

Los indicadores financieros son una forma común de análisis ya que esta mide la variación entre dos cuentas y cantidades de los balances o estados de resultados, para realizar esta acción se debe utilizar la razón que más se adecue o convenga a la empresa, dando por resultados las fortalezas o debilidades de la empresa que deben ser estudiadas

3. ¿Por qué? el cálculo e interpretación de indicadores financieros le interesa a:

Accionistas: El cálculo e interpretación de indicadores financieros les interesa a los accionistas, ya que estos como la parte acreedora del negocio, requieren conocer los análisis de los estados financieros que demuestren un buen manejo del estado de la empresa y más allá de esto que le generen más beneficios ya que al mejorar la productividad se reducirán los costos y gastos, permitiendo el incremento de los accionistas en su utilidad actual y futura.

Gerente: La interpretación de los indicadores financieros le son de utilidad a los gerentes porque estos la utilizan como una herramienta de trabajo para facilitar una buena toma de decisiones en su gestión dentro de la empresa.

Empleados: Los empleados se ven beneficiados en los indicadores financieros ya que estos permiten conocer el nivel de liquidez de la empresa para solventar sus obligaciones

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)   pdf (58.3 Kb)   docx (7.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com