ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cálculo y la interpretación de indicadores financieros dentro de una organización


Enviado por   •  17 de Octubre de 2014  •  232 Palabras (1 Páginas)  •  257 Visitas

1. para que sirve el cálculo y la interpretación de indicadores financieros dentro de una organización.

Sirve para conocer todos los recursos, obligaciones, capital, gastos, ingresos, costos y todos los cambios que se presentaron en ellos a cabo del ejercicio económico, también para apoyar la planeación y dirección del negocio, la toma de decisiones, el análisis y la evaluación de los encargados de la gestión, ejercer control sobre los rubros económicos internos y para contribuir a la evaluación del impacto que esta tiene sobre los factores sociales externos.

2. El análisis por razones o indicadores señala los puntos fuertes y débiles de un negocio e indica probabilidades y tendencias. ¿Por qué?

Porque realiza una comparación entre 2 cantidades que permiten establecer cuáles son los requerimientos, necesidades, dificultades, fortalezas, oportunidades, entre otras; que se presentan en los negocios, de igual forma las tendencias que deben ser utilizadas para el crecimiento o sostenimiento en el mercado.

3. ¿Por qué? el cálculo e interpretación de indicadores financieros le interesa a:

a. Accionistas. porque mediante el cálculo e interpretación de indicadores financieros pueden medir y calcular el nivel de utilidades actuales y futuras de la organización

b. Gerente. porque son indispensables para la toma de decisiones dentro de la organización.

c. Empleados. Porque les permite saber en cuanto al nivel operativo, que se requiere, que se debe realizar entre otros. Y además les permite ser partícipe del proceso administrativo empresarial.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com