ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Parcial Costos


Enviado por   •  9 de Diciembre de 2013  •  401 Palabras (2 Páginas)  •  347 Visitas

Página 1 de 2

La empresa pertenece a los siguientes sectores de Industrias Manufactureras y según el DANE esta es su clasificación:

Para la fabricación de diferentes tipos de colchones: colchones con muelles, rellenos o guarnecidos interiormente con algún material de soporte, colchones de caucho o plástico celular no recubierto. La fabricación de somieres. La fabricación de bases para colchones (Base Camas).

Sección: C (Industrias manufactureras)

División de la sección: 31 (Fabricación de muebles, colchones y somieres)

Grupo de la división: 312 (Fabricación de colchones y somieres)

Clase del grupo: 3120 (Fabricación de colchones y somieres)

Para la fabricación de artículos con relleno como acolchados, edredones, cojines, pufs, almohadas, sacos para dormir (sleeping), incluidos los de bebé, etc.

Sección: C (Industrias manufactureras)

División de la sección: 13 (Fabricación de productos textiles)

Grupo de la división: 139 (Fabricación de otros productos textiles)

Clase del grupo: 1392 (Confección de artículos con materiales textiles, excepto prendas de vestir)

La materia prima principal para la mayoría de los productos es la espuma, ésta se obtiene a partir de un proceso en el cual los productos químicos principales son el Diol y el Disocianato, las espumas tradicionales utilizan estos dos ingredientes activos pero para realizar las espumas memory foam o espumas viscoelásticas se utiliza una mezcla diferente de químicos, además esta mezcla se debe aproximar a su temperatura de transición vítrea . Esta temperatura normalmente se sitúa entre los 24° y 36° Centigrados . Esta espuma se fabrica en la empresa, es decir no existe proveedor externo.

Las camas bases de los colchones utilizan como materias primas:

• Madera, la cual es suministrada por un proveedor externo. Se utilizan de dos tipos triplex y tablex y son usadas para realizar el esqueleto de la base cama.

• Pega, también suministrada por un proveedor externo, es un tipo de pegante fabricado especialmente para la compañía llamado Carpincol, se usa para pegar las diferentes telas y espumas sobre el esqueleto de la base cama.

• Patas: Son de dos tipos, en metal y en madera. En metal son fabricadas en acero inoxidable e importadas desde China. En madera son suministradas por proveedores nacionales. Ambas tienen la marca de la compañía.

• Grapas: Existen varios tipos de grapas, de diferentes magnitudes, se usan dependiendo del tipo de madera que se quiera grapar.

• Tela:

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com