ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Pasos Para Legalizar Una Empresa


Enviado por   •  6 de Abril de 2015  •  7.103 Palabras (29 Páginas)  •  307 Visitas

Página 1 de 29

Objetivos.

Obtener el aval de inicio de funciones de nuestra pastelería “Good´s cake” mediante un correcto proceso de legalización de la empresa.

Introducción:

En el presente trabajo se detalla el proceso de legalización de una empresa, en este caso la pastelería “Good´s cake” S.A de C.V; agregándose a cada paso sus formularios, requisitos y pagos requeridos.

Para tener conocimientos sobre como legalizar una Empresa, fue necesario realizar una investigación bibliográfica, que consistió en la búsqueda de información en trabajos de graduación, consultas en páginas Web, y otras fuentes afines referentes al tema de investigación que proporcionaron información básica y actualizada.

Justificación.

Este proyecto se realizo con el fin de aprender y con el propósito de que en un futuro poner en práctica los conocimientos adquiridos sobre la legalización de una empresa y lograr así ser mujeres emprendedoras y llevar a la realidad estos procesos realizados durante la investigación.

Pasos Para Legalizar Una Empresa.

1. SELECCIÓN DEL NOMBRE

El nombre de nuestra sociedad anónima denominada bajo el nombre de razón social GOOD´S CAKE S.A de C.V

Marco legal. Código de comercio

Artículo 191 la sociedad anónima se constituirá bajo una denominación la cual la formara libremente sin más limitaciones que la de ser distinta de la de cualquier otra sociedad existente e ira inmediatamente seguida de las palabras “sociedad anónima” o se abreviara “S.A.” la omisión de este requisito acarrea responsabilidad ilimitada y solidaria para los accionistas y administradores.

Para comenzar con la legalización conformamos la sociedad, luego en común elegimos el nombre de la sociedad, teniendo ya el nombre de GOOD´S CAKE vamos al Registro de Comercio donde buscaremos asesoría al cliente , verificando el nombre de la sociedad, de una forma verbal esto no tendrá ningún costo solo un tiempo de espera de unos 15 minutos.

1. Código de comercio (Art. 73, 94,101, 191, 297)

El Registro de Comercio no entrega una constancia escrita del resultado de la verificación. Esta consulta no garantiza el derecho para el uso del nombre que identificará a la sociedad. La ley no establece que deba de llevarse a cabo una búsqueda para verificar la disponibilidad de la denominación social, pero establece que la denominación debe de ser distinta a una existente, es por ello que se recomienda hacer esta búsqueda.

2 EMITIR CHEQUE CERTIFICADO PARA EL APORTE DEL CAPITAL INICIAL.

Posteriormente a ello emitiremos un cheque a nombre de la sociedad, en cualquiera de los bancos para certificar el cheque con las aportaciones de los asociados. Por ello pagaremos la cantidad de dos dólares.

Para la emisión del cheque, el usuario tiene las siguientes opciones:

1. Al tener una cuenta corriente en un banco local, podrá emitir desde esa cuenta un cheque a nombre de la sociedad, el cual deberá ser certificado por el banco.

2. Al no tener una cuenta corriente en un banco local, deberá remesar el dinero al banco de su elección y. solicitar la emisión de un cheque de caja, estos no requieren ser certificados

El Código de Comercio en el Art. 106.- al constituirse la sociedad, el capital social deberá estar íntegramente suscrito. Deberá exhibirse como mínimo el cinco por ciento del valor de cada participación social. El pacto social establecerá la manera y plazo en que deberá pagarse la parte insoluta del capital suscrito, el cual no podrá exceder de un año a partir de la fecha de inscripción de la escritura de constitución en el registro de comercio, salvo que el capital social suscrito fuere superior a cien mil dólares, en cuyo caso el plazo será de cinco años.

El pago en efectivo debe acreditarse ante el notario que autoriza la escritura social por medio de cheque certificado o cheque de caja o de gerencia, librado contra un banco autorizado por la superintendencia del sistema financiero para operar en el país. El notario relacionará en el instrumento los datos que identifiquen el cheque.

El capital inicial mínimo para constituir las sociedades anónimas, de responsabilidad limitada y en comanditapor acciones es de US $ 2,000.00 y debe pagarse como mínimo:El 5% al constituirse la sociedad y El 95% restante en un plazo máximo de 1 año.

3. OBTENER LA SOLVENCIA MUNICIPAL DE CADA SOCIO.

La solvencia municipal es una constancia o comprobante extendido por laAlcaldía, en la que se hace constar que una persona natural o jurídica se encuentra solvente con el pago de sus impuestos municipales. Para obtenerla se debe llenar una solicitud, exhibirán el comprobante de pago de derecho y el mandamiento de pago de los tributos municipales.

Institución o dependencias donde se realiza este trámite: Alcaldía Municipal de la localidad.

El monto a pagar por la solvencia varía de dependiendo a el municipio.

Para la poder obtener la solvencia se necesita presentar Original y copia del DUI. Original y copia del NIT. Recibo de impuesto de vialidad.

Procedimiento:

Acudir a la Alcaldía Municipal donde reside, luego Acercarse al Departamento de Cuentas Corrientes para solicitar la solvencia municipal posteriormente haremos la entrega de los documentos necesarios para el trámite, presentar la constancia de pago en el Departamento de Cuentas Corrientes y se nos entrega de la solvencia.

4. SOLICITUD DE ELABORACIÓN DE LA ESCRITURA DE CONSTITUCIÓN.

La Escritura de Constitución es un pacto celebrado entre dos o más personas que estipulan poner en común, bienes o industrias, con la finalidad de repartir entre sí, los beneficios que provengan de los negocios a que van a dedicarse.

Presentarse ante un notario público salvadoreño a elección del interesado, previo acuerdo de honorarios y haber explicado el giro y tipo de sociedad, la elaboración de la escritura pública de constitución

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (48.4 Kb)  
Leer 28 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com